24/08/2019
Novedades


Celebran en Brasilia Congreso Internacional sobre Drogas (03-05-2013)


BRASIL, El Congreso Internacional sobre Drogas: Ley, Salud y Sociedad comienza hoy en Brasilia para analizar el impacto del tráfico de estupefacientes en la sociedad y la implementación de políticas públicas para combatirlo.

Organizado por la Universidad de Brasilia (UnB), el Consejo Federal de Psicología (CFP), el Instituto Brasileño de Ciencias Criminales y la Asociación Brasileña de Estudios Sociales del Uso de Psicoactivos (Abesup), la reunión busca fomentar el intercambio de ideas sobre las vías, formas de combatir las drogas y la adicción.

Nuestro objetivo es consolidar, documentar y proporcionar a los gobiernos, los profesionales, los estudiantes y la sociedad, medidas y alternativas concretas que reduzcan al mínimo las consecuencias negativas de la actual política de guerra contra las drogas y la criminalización de los usuarios, destacó un vocero de este conclave.

Desde este viernes hasta el domingo, delegados de Europa, Estados Unidos y naciones latinoamericanas se reunirán en una de las salas de Teatro Nacional para exponer sus experiencias y puntos de vista sobre las drogas.

El encuentro se realiza antes del inicio de un debate en el Congreso brasileño para aprobar una Ley antidrogas, que refuerce las sanciones contra los traficantes y vendedores de estupefacientes y propone la internación gravada de los adictos.

Organizaciones humanitarias y políticas rechazan la reclusión forzada de drogadictos, medida que se aplica en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, donde las autoridades someten a los toxicómanos a tratamientos con el propósito eliminar la dependencia a los narcóticos.

Entre los invitados figuran el expresidente colombiano y miembro de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas Cesar Gaviria, el exsecretario de Derechos Humanos de Rio de Janeiro Jorge da Silva, el investigador de la Universidad de Campinas Luís Fernando Tófoli y el presidente da Federación de la Asociación Cannábica de España, Martín Barriuso, entre otros.

rc/lgo

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>