21/08/2019
Novedades


Brión crea su plan contra la droga tras cierre del que compartía con Ames (06-05-2013)


GALICIA,El Concello de Brión ha optado por promover un plan de prevención de drogodependencias en solitario después de que la Xunta dejase sin fondos el programa que entre el 2008 y el 2011 desarrollaron conjuntamente los municipios de Ames, Brión y Negreira.

El proyecto brionés arrancará el curso que viene, ya que la estimación municipal es que se desarrolle en todos los centros educativos del municipio entre los meses de octubre de este año y junio del 2014. El programa aún no está cerrado, pero el regidor brionés, Xosé Luís García (PSOE), ha adelantado que «sendo conscientes da importancia de manter este servizo para a mocidade brionesa, os Servizos Sociais do Concello puxéronse a traballar de inmediato cos centros educativos e puidemos finalmente atopar unha solución».

Prevención, la mejor arma

En cuanto a los contenidos del plan, si algo tiene claro el Concello es que la prevención es la mejor forma de combatir las drogodependencias. Así, García señala que «durante moitos anos a intervención terapéutica foi o obxectivo prioritario das Administracións na loita contra a drogas pero agora demostrouse que é moito máis rendible investir para que o problema non se produza».

El programa formativo correrá a cargo del departamento municipal de Servizos Sociais, que contará con apoyo de personal cualificado en los temas que no pueda impartir la educadora familiar. Los niños y jóvenes recibirán formación en valores y actitudes sanas, junto a habilidades sociales para evitar el consumo de drogas.

En el plan de prevención de drogodependencias que compartían Ames y Brión también participaba Negreira. Esto permitió que en el año 2011 se organizasen actividades para 1.796 jóvenes. Con el cierre de esta iniciativa, Ames también ha diseñado su propio plan, que consiste en la organización de 25 talleres en todos los colegios.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>