Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El pp pide al gobierno que actúe para reducir el consumo de hipnosedantes (06-05-2013)


MADRID,El PP ha presentado en el Registro del Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a tomar medidas para reducir el consumo no controlado de hipnosedantes, dado el aumento en la ingesta de estos medicamentos que están registrando las estadísticas oficiales desde 2005.

Según la última ‘Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas (Edades) 2011-2012’ que ha publicado el Gobierno, mientras baja el consumo de tabaco, alcohol, cannabis y cocaína en España, crece el de los fármacos que se utilizan para tratar alteraciones del sueño o trastornos de ansiedad, con marcas conocidas como Lexatin, Tranxilium o Valium.
La proposición del PP, a la que ha tenido acceso Servimedia, recuerda que el 11,4 % de los encuestados reconoce haber consumido hipnosedantes en el último año, siendo más prevalente la ingesta en mujeres (15,3%) que en hombres (7,6 %), y en personas de 35 a 64 años (14,5%) que de 15 a 34 (6,3%).
La edad media de inicio en el consumo de estos medicamentos es de 34,5 años, tardía en comparación con otras drogas como el tabaco (16,5 años), las bebidas alcohólicas (16,7 años) y el cannabis (18,7). Son las sustancias que mayor proporción de las personas encuestadas consumen después del alcohol y el tabaco, y los médicos advierten de que su ingesta sin control puede entrañar peligros para la salud, generar somnolencia, e incluso desarrollar tolerancia y dependencia a sus efectos.
El PP insta al Gobierno “a estudiar la aplicación de medidas con las que reducir el consumo no controlado de hipnosedantes, en coordinación con las comunidades autónomas y teniendo presente la información y las buenas prácticas generadas por el Plan Nacional Sobre Drogas en materia de prevención y abordaje de las adicciones”.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: