Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
19/05/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Los esteroides anabólicos podrían afectar la salud mental a largo plazo (21-05-2013)

SUECIA,Según ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo y el Hospital Universitario Sahlgrenska (ambos situados en Suecia).

Los esteroides anabólicos podrían afectar la salud mental a largo plazo, según ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo y el Hospital Universitario Sahlgrenska (ambos situados en Suecia).

Este trabajo demuestra que "existe una relación" entre el uso de los esteroides anabólico-androgénicos y la reducción de la salud mental en el futuro. Así lo han constatado los expertos tras estudiar a atletas de élite, de los que un 20 por ciento ha admitido el consumo de estos productos.

En concreto, y según se observa en la revista 'British Journal of Sports Medicine ', han participado en la investigación casi 700 luchadores, levantadores de pesas y lanzadores suecos ya retirados. De hecho, su periodo de actividad profesional se comprendió entre 1960 y 1979.

Tras ello, se ha confirmado que los consumidores de esteroides "son más propensos a recibir tratamiento contra la depresión, a tener problemas de concentración y a mostrar un comportamiento agresivo", explica la miembro de este centro universitario sueco y directora de este trabajo, la doctora Claudia Fahlke.

Además, se ha observado que existe una relación entre el empleo de estas drogas y el consumo de otras y la ingesta de alcohol. Por ello, concluye que los esteroides y otros medicamentos psiquiátricos "tienden a reforzarse mutuamente en un círculo vicioso".

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: