Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
19/05/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Los recortes obligan a la UAD a cerrar un taller que incluía comedor (23-05-2013)

FOTO:Edificio do servicio de drogodependencias.

RIBEIRA-GALICIA,Media docena de usuarios de la unidad de drogas de Ribeira tienen que almorzar en las instalaciones de Cáritas.

Los recortes redundan en la reducción de prestaciones y cada vez son más los servicios afectados. Un ejemplo de ello es lo sucedido en la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Ribeira (UAD), en la que el descenso en el importe de las subvenciones ha obligado a suspender un taller sobre actividades de la vida diaria que incluía para los asistentes un servicio de comedor.

La iniciativa, impulsada por el Servicio de Drogodependencias del Concello, estaba encaminada a paliar la exclusión social y se puso en marcha en octubre del 2011. El edil de Servizos Sociais, Vicente Mariño de Bricio, explicó ayer que no se trataba de un comedor en el sentido estricto de la palabra, sino que era un taller de hábitos de vida saludables y socialización que tenía como incentivo añadido la comida.

La subvención con la que fue posible poner en marcha este programa se suspendió y el Ayuntamiento se vio obligado a cancelar la actividad. Ante esta situación, responsables de la UAD se pusieron en contacto con Cáritas que, desde hace poco más de un mes, se encarga de proporcionar el almuerzo, en su comedor social, a media docena de usuarios de la UAD.

Otros recortes.
No es este el único recorte de fondos que ha experimentado la prestación en los últimos meses. El edil Vicente Mariño explicó que los otros talleres se mantienen como hasta ahora porque suponen menor gasto que el del comedor y el Concello puede hacer frente económicamente.

Además, el concejal confía en que las partidas aumenten y pueda recuperarse el taller de actividades de la vida diaria.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: