Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
19/05/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Detectan consumo de alcohol por los ojos entre jóvenes valencianos (23-05-2013)

VALENCIA, El pasado viernes 17 de mayo miles de jóvenes universitarios se concentraron en la antigua estación del Grao de Valencia para celebrar una macrofiesta con música y botellón. Aunque el festival transcurrió sin incidentes destacables, el padre de uno de los menores que acudió al evento asegura que su hijo le contó que vio como varios de los asistentes practicaron el eyeballing, una forma de consumo de alcohol en grandes cantidades a través de los ojos, concretamente de la conjuntiva. Esta experiencia la relata Benjamín Climent García, de la Unidad de Toxicología Clínica del Hospital General de Valencia, quien ha participado en el estudio "Nuevas formas de consumo de alcohol", que detecta esta y otras prácticas de "atracones de bebida", la mayoría entre población joven.

Este experto en adicciones asegura que esta moda ha sido importada del Reino Unido y el norte de Europa y que se está propagando rápidamente por las zonas turísticas de costa. El sistema es muy fácil, el sujeto "levanta la botella y vierte la bebida alcohólica a chorro en la conjuntiva. Sólo tiene que levantar un poco el párpado", explica Climent. En Internet se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos de este tipo y las ventajas que ofrece para el consumidor es que los efectos de la bebida se aprecian más rápidamente. "Se absorbe bien y rápido. Se busca la inmediatez, aunque es más lesivo. El efecto es más intenso", apunta el doctor. El problema vendrá en el futuro. "No hay estudios clínicos toxicogenéticos de los efectos del alcohol con este tipo de consumo y sus efectos a largo plazo", se lamenta el facultativo, aunque asegura que los daños en la salud pueden ser demoledores.

Alcohol a través del tampón
Pero el consumo de alcohol a través de los ojos no es la única tendencia que se ha empezado a detectar por las zonas de la costa de Valencia, Cataluña y Baleares. El estudio "Nuevas formas de consumo de alcohol", en el que también participan expertos de los hospitales Universitario de Canarias y Navarra, han detectado modas como el tampax on the rocks, que consiste en "la aplicación en la vagina o el ano de tampones impregnados previamente de alcohol, generalmente vodka". "Ello produce una absorción muy rápida y evita, inicialmente, el fetor enólico", explica el estudio.

Esta práctica pueden producir "lesiones corneales graves con eventual evolución a la ceguera", concluye el estudio. En el caso de la aplicación de tampones con alcohol los daños pueden llegar a través de infecciones. Los otros riesgos asociados al alcohol también se multiplican con esta práctica, como los accidentes de tráfico o la conductas sexuales de alto riesgo.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: