Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Anuncios de tabaco incitan a jóvenes a fumar. (20-06-2013)


ALEMANIA,Advierten investigadores alemanes *Ver apenas 10 spots publicitarios sube probabilidades hasta en un 40%.

Para el estudio, los investigadores observaron a más de mil 300 no fumadores entre los 10 y los 15 años de edad.

Cuantos más anuncios de tabaco ven, más probable es que los adolescentes comiencen a fumar, según un estudio reciente.

Cada diez anuncios de tabaco que los adolescentes ven aumentan su riesgo de comenzar a fumar en casi un 40 por ciento, y aumenta sus probabilidades de convertirse en fumadores diarios en un 30 por ciento, hallaron los investigadores alemanes.

Los hallazgos respaldan la prohibición total de los anuncios de tabaco propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron el doctor Matthis Morgenstern, del Instituto para la Investigación en Terapias y Salud de Kiel y colegas.
"Los datos de este estudio respaldan esa medida, porque solo la exposición a los anuncios de tabaco predijo que comenzaran a fumar, lo que no se puede atribuir a una receptividad general al mercadeo", escribieron en un comunicado de prensa de la revista.

Para el estudio, los investigadores observaron a más de 1,300 no fumadores entre los 10 y los 15 años de edad, en Alemania. Se monitorizó su exposición a los anuncios de tabaco y las conductas posteriores de tabaquismo durante 30 meses.

Al final de los 30 meses, una tercera parte de los jóvenes admitió haber intentado fumar y el 10 por ciento dijeron que habían fumado en el mes anterior, según el estudio.

El cinco por ciento dijeron que habían fumado más de cien cigarrillos, y fueron clasificados como fumadores establecidos, mientras que un porcentaje similar afirmaron que actualmente fumaban a diario. Un tercio de los fumadores diarios tenían 14 años o menos, y una cuarta parte tenían 16 o más años.

Los jóvenes que vieron la mayor cantidad de anuncios de tabaco (entre 11 y 50) en los 30 meses tenían alrededor del doble de probabilidades de convertirse en fumadores establecidos y en fumadores diarios que los que vieron la menor cantidad de anuncios.

Por cada diez anuncios adicionales de tabaco que vieron, los adolescentes tenían un 38 por ciento más de probabilidades de convertirse en fumadores establecidos y un 30 por ciento más probabilidades de convertirse en fumadores diarios. Tras tomar en cuenta otros factores de riesgo de fumar importantes, los investigadores concluyeron que el riesgo general de convertirse en un fumador establecido era entre un 3 y un 7 por ciento más alto, y el riesgo de convertirse en un fumador diario era entre un 3 y un 6 por ciento más alto, dependiendo de cuántos anuncios de tabaco había visto un adolescente.

Aunque el estudio encontró una asociación entre los anuncios de tabaco y las probabilidades de fumar, no estableció causalidad.


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
+ INFO >>
 



Patrocinan: