Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Charlize Theron, embajadora en el epicentro del VIH (02-08-2013)



La embajadora de Naciones Unidas contra el VIH, Charlize Theron, ha visitado en su Sudáfrica natal uno de los programas de Onusida para la prevención del sida entre los más jóvenes. En un vídeo promocional de esta organización, la actriz sudafricana se muestra convencida de que ésta puede ser la generación que venza al VIH.

Tras reunirse con el presidente sudafricano Jacob Zuma, Theron visitó junto a representantes del Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (Global Fund) el distrito de KwaZulu Natal, uno de los auténticos epicentros del VIH en el mundo. No obstante, Sudáfrica sigue siendo el país con mayor número de seropositivos (6,4 millones) y de pacientes en tratamiento antirretroviral en el mundo (con 2,1 millones).

Theron viajó a su país natal para conocer de primera mano el programa de Jóvenes Embajadores de Onusida, que entrenó en 2012 a más de 300 jóvenes de 18 a 30 años para llevar a cabo labores de prevención e información entre otros chicos de su edad. El programa pretende entrenar a 107.000 jóvenes en los próximos dos años y medio y en él tienen un protagonismo especial las chicas;no obstante, se calcula que las jóvenes de 15 a 24 años tienen tres veces más riesgo de infectarse por el VIH que los chicos de su misma edad.

Los 'embajadores' están formados para divulgar mensajes de prevención contra el VIH puerta por puerta, en colegios, centros deportivos, asociaciones juveniles... Además, juegan un papel clave en la lucha contra la violencia sexual que sufren las mujeres sudafricanas (un tercio de las nuevas infecciones por VIH en Sudáfrica se da en mujeres y niñas), pero también para ayudar en la discriminación de otros colectivos de riesgo, como homosexuales y bisexuales; a todos ellos pueden remitir a centros para hacerse la prueba del VIH. Pese a los avances en los últimos años, más de 340.000 nuevas infecciones se registraron en 2010, el último año del que existen estadísticas disponibles.

"Me llena de optimismo ver el entusiasmo y la dedicación de todos estos jóvenes", ha dicho Theron, quien también participa en un vídeo promocional junto a otros rostros conocidos. En este spot de tres minutos, junto al cantante Bono o el filántropo Bill Gates, Theron recuerda qué cerca estamos de poder vencer al VIH, la tuberculosis y la malaria, con el esfuerzo de todos, científicos, gobiernos, donantes... "Es el momento", defiende la oscarizada actriz.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: EL MUNDO SALUD >>
 



Patrocinan: