Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


CCOO denuncia intención de privatizar o cerrar centros ayuda drogodependenc (02-08-2013)

MADRID,El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Madrid ha denunciado hoy la intención de la Comunidad de Madrid de privatizar la mayor parte de los centros de atención integral al drogodependiente (CAID) y eliminar o dejar de financiar otros.

Según CCOO, esta medida se une a la retirada, a principios de este año, de los convenios y subvenciones a las ONG y entidades sin ánimo de lucro que gestionaban centros de tratamiento de drogodependencias.

Con el objeto de comunicarles esta intención, el gobierno regional ha reunido a diversos alcaldes y concejales, dice CCOO en una nota de prensa remitida hoy.

Según el sindicato, los recortes son aplicados "de nuevo" a las personas o colectivos con mas necesidad y en situación más precaria.

"De llevarse a cabo esta medida se tiran por tierra los más de 25 años en los que los programas de prevención y tratamiento de las drogodependencias han transformado la realidad de delincuencia y marginalidad que se vivía en los años setenta y ochenta del siglo pasado", dice CCOO.

Otra consecuencia de la privatización o eliminación de estos centros CAID, dice el sindicato, "será la pérdida del empleo de un gran número de profesionales que han sacado estos servicios adelante, no siempre con el apoyo y comprensión de algunos políticos y de determinados sectores sociales y vecinales".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid afirma que ante este "nuevo ataque a los servicios públicos" ofrecerá su apoyo a los ayuntamientos para buscar fórmulas que permitan mantener el CAID de los municipios pese a la retirada de subvenciones.

A principios de septiembre próximo, CCOO convocará a los trabajadores de estos servicios municipales, a usuarios, asociaciones profesionales y vecinales, sindicatos y partidos, para proponerles las movilizaciones y acciones legales necesarias.

El objetivo de CCOO es que el Gobierno regional de Madrid retire la propuesta de privatización y eliminación de los CAID y que ofrezca un plan de gestión y financiación estable de esta red asistencial sin pérdida de empleo y sin recorte de la atención.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: >>
 



Patrocinan: