Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
06/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


´Punto Clave´ (02-08-2013)

FOTO: Eva Picado y José María Sánchez.

SALAMANCA,La Diputación de Salamanca pone en marcha ´Punto Clave´ para prevenir el consumo de alcohol y drogas en fiestas.

Los diputados del Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamana, Eva Picado y José María Sánchez, explican el Programa ‘Punto Clave’ que, por segundo año consecutivo, se acerca a un total de 19 municipios salmantinos –el año anterior fue en 9- con diversos talleres para la reducción de riesgos en espacios de fiestas al consumo de alcohol y otras drogas.

Los objetivos son bien claros, elevar la percepción de riesgo asociada al consumo de alcohol y otras drogas concienciando y sensibilizando sobre los efectos de dichos consumos. Además, según Picado, informar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Así como prevenir actitudes de responsabilidad entre las personas ante el consumo de drogas en relación con la conducción y otras conductas de riesgo, como sexo no seguro, violencia… Y finalmente, concienciar sobre la adopción de conductas seguras y consumo responsable.

El programa está destinado a una población de la provincia de Salamanca de entre los 16 y los 30 años que suele acudir o se desplaza a localidades que celebran sus fiestas patronales. En estos espacios se instala una carpa –Punto Clave- donde se desarrollan todo un conjunto de actividades como un simulador de conducción, la realización de pruebas de alcoholemia –a este respecto, según apuntó Sánchez, está en aumento la conducta de conductor alternativo-, simulación de efectos del alcohol mediante gafas especiales, realización de una prueba de Tiempo de Reacción, la realización de una foto, ‘Que no sea tu última foto’, con amigos a los que se les entrega con la frase señalada, reparto de material y proyección de campañas visuales.

En las respectivas pruebas de alcoholemia obtenidas el pasado año se obtuvieron que entre 0,0 y 0,25 de tasa de alcohol fue del 43%, entre el 0,26 y 0,45, el 26,2% y más de 1, el 2%.

Calendario de municipios

Agosto

Día 7: Ciudad Rodrigo
Día 14: La Alberca
Día 16: Linares de Riofrío y Guijuelo
Día 17: Carbajosa de la Sagrada y Fuentes de Oñoro
Día 23: Peñaranda de Bracamonte
Día 24: Alba de Tormes
Día 26: Lumbrales
Día 31: Terradillos

Septiembre

Día 7: Macotera
Día 8: Béjar
Día 21: Tamames

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: NOTICIAS CASTILLA Y LEON.COM >>
 



Patrocinan: