Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


"Ludopatía invade la vida de mucha gente" (05-08-2013)

MEXICO, El sicólogo social Tomás Guevara expone que esta adicción provoca que las personas puedan sustituir una realidad por una situación ficticia producida por el juego.

La adicción al juego ha invadido la vida cotidiana de mucha gente, como una forma de cubrir las carencias afectivas cotidianas, señaló Tomás Guevara.

El sicólogo social e investigador de la UAS indicó que la ludopatía provoca que las personas puedan sustituir una realidad por una situación ficticia producida por el juego, lo cual lo lleva a tomar medidas de riesgo en aspectos de la vida real que son fundamentales como la propia vida.

"Hay jóvenes que en la noche que se fueron al antro y salieron decidieron apostar que podían pasarse un bulevar sin hacer alto, ese tipo de cuestiones se hace ya cuando se ha perdido la noción de la realidad o cuando la vida real se ha sustituido por la lógica del juego", dijo.

El también investigador de la UAS, dijo que la ludopatía se desarrolla con mayor facilidad en personas que tienen problemas en las relaciones interpersonales, en individuos que no cuentan con un plan de vida, siendo los adolescentes y los jóvenes quienes mayormente sufren este trastorno, al cual cada vez se suman más niños.

"Hay personas que pierden al ser amado y es como si no supieran qué hacer, esas personas son muy vulnerables para transferir esa lógica del juego a la vida real, cuando uno está en estados sicológicos depresivos", manifestó.

Muchos de los casos son reversibles, apuntó el especialista, sin embargo existen algunos que ponen mayor resistencia, sobre todo en adultos y adultos mayores.

"Sí es reversible, las personas de mayor edad que tienen una adicción al juego es mucho más difícil, pero con los niños y jóvenes yo creo que con ellos sí se puede trabajar, en algunos casos sí es importante la participación de especialistas, pero creo que como sustitución de una carencia, el ser humano logra encontrar aquello que carece y puede tener la posibilidad de abandonar estas adicciones", dijo.

"Hay jóvenes que en la noche que se fueron al antro y salieron decidieron apostar que podían pasarse un bulevar sin hacer alto, ese tipo de cuestiones se hace ya cuando se ha perdido la noción de la realidad...".

Tomás Guevara

Investigador de la UAS

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: NOROESTE >>
 



Patrocinan: