Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


¿Por qué hay cada vez más mujeres que beben alcohol? (05-08-2013)

EE.UU.,Se cree que las mujeres socializan fuera de casa con más frecuencia de lo que solían hacerlo las mujeres de su edad hace 20 años.

Aunque históricamente los hombres beben más que las mujeres, hay muchas pruebas que indican que la brecha de género se está cerrando rápidamente.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), las mujeres están bebiendo mucho más que antes: una de cada ocho mujeres bebe en exceso —seis o más vasos en una sola ocasión— cerca de tres veces al mes.

En un estudio que se publicará en el número de octubre de 2013 de la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research se descubrió que las mujeres en edad universitaria a menudo beben más que los varones, lo que confirmó el resultado de un estudio que se efectuó en enero de 2013 entre universitarios españoles, en el que se descubrió que las estudiantes tendían a beber en exceso con mayor frecuencia que los varones.

La Administración de Seguridad para el Tránsito en las Autopistas Nacionales de Estados Unidosreporta que entre 1998 y 2007 aumentaron en un 30% las detenciones de mujeres que conducen bajo los efectos del alcohol.

Según los CDC, las mujeres blancas con educación universitaria de entre 18 y 24 años y en cuyos hogares hay ingresos mayores a 75,000 dólares anuales tienden más a beber en exceso que las mujeres de otras razas, edades o niveles socioeconómicos.

Parte de este auge en el consumo de alcohol podría estar relacionado con que los jóvenes permanecen solteros por más tiempo; se cree que las mujeres socializan fuera de casa con más frecuencia de lo que solían hacerlo las mujeres de su edad hace 20 años.

También trabajan más y la bebida a menudo es parte del trabajo en los sectores dominados por los hombres, como la banca y la tecnología. En un estudio que se publicó en el número de diciembre de 2012 de la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, en el que se registró el consumo de alcohol en las personas que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial, se insinúa que la evolución hacia la igualdad de género podría estar relacionada con los altos índices de ingesta de alcohol. Esto indica que cada vez son más las mujeres que tienen la oportunidad y que están bajo la presión de socializar por cuestiones de trabajo y de “beber como los hombres”.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: SEXENIO >>
 



Patrocinan: