Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Cocaína y la marihuana son las sustancias más comunes que se detectan (05-08-2013)

FOTO:jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak.

MADRID,El director del equipo médico del máximo organismo rector del fútbol recuerda que las drogas recreativas son las más comunes en las pruebas realizadas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reveló a principios de este mes que la cocaína y la marihuana son las sustancias más comunes que se detectan en los tests que resultan positivos, de las más de 250 muestras de orina que se recogen de futbolistas de todo el mundo.

“No existe una cultura de dopaje sistemático en el fútbol. Se están realizando muchos controles con un protocolo estricto, pero no tenemos evidencia científica del análisis estadístico -y para mí como científico creo en los hechos y las cifras, no en la especulación- no tenemos evidencia de que hay dopaje sistemático”, aseguró el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, a la web oficial del organismo.

El galeno comentó además que se realizan “más de 30.000 procedimientos de muestreo cada año y tenemos entre 70 y 90 casos positivos, la mayoría de la marihuana y la cocaína”, en tanto la presencia de esteroides anabólicos”, se da apenas en casos individuales.

El tema del dopaje en el fútbol ha tomado relevancia una vez más esta semana, luego de conocerse la suspensión provisoria de FIFA a un futbolista de Tahití, de quien aun no se ha revelado el nombre, por el uso de una sustancia prohibida en este verano, durante la disputa de la Copa Confederaciones, donde la selección oceánica estuvo encuadrada en el grupo B junto a España, Uruguay y Nigeria.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: GOAL >>
 



Patrocinan: