Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
19/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


La venta de tabaco (12-08-2013)

LEON,La venta de tabaco 'de liar' crece hasta un 60% durante el primer semestre del año

A pesar de que el tabaco de cajetilla tradicional cae en ventas, la recaudación se mantiene por la subida de los precios / También ha aumentado la venta de puros y farias en un 8,3%.

Lejos de disminuir, la recaudación por la venta de tabaco continúa aumentando debido al alza de los precios, ya que el consumo ha descendido durante los primeros seis meses del año 2013 en la provincia de León. De los 62,9 millones de euros recaudados hasta el mes de junio del pasado año, en el presente se ha incrementado ligeramente la cifra hasta poco más de 63 millones.

Un 0,15% más entre un año y otro en un balance de mitad de temporada que deja una caída en el consumo de los cigarrillos tradicionales aunque, un año más, el tabaco de liar registrar un espectacular aumento de las ventas, ante la subida de los precios del tabaco aplicados durante este año, a la que se suma la entrada en vigor de la subida de impuestos especiales, que encareció el producto una media de 15 céntimos.

Menos cajetillas, más recaudación

Según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, en la provincia de León se recaudó un total de 53,9 millones de euros en la venta de los cigarrillos tradicionales en los paquetes de 20 unidades, 2,2 millones de euros menos que en el primer semestre del año anterior. En total, se vencieron 12,6 millones de cajetillas frente a los 14 millones de 2012.

En cuanto al tabaco de liar, en León se vendieron entre enero y junio de este año 34.359 paquetes por un valor de 5,1 millones de euros. Una cifra ‘record’, ya que en el año 2012, en el que también se registró con respecto al anterior una importante subida en las ventas de este tipo de tabaco, se dispensaron 25.321 unidades por un valor de 3,2 millones. La diferencia en la recaudación representa un aumento de casi el 60%.

Mayo, el mes con más recaudación

También ha aumentado la venta de puros, farias y cigarros de formato similar, ya que la cantidad obtenida fue en León en la primera mitad del año de 3,9 millones frente a los 3,2 de 2012. En cuando al tabaco de pipa, sigue en caída su venta en beneficio de la picadura de liar de los 217.000 euros del año pasado a los 83.420 de 2013.

Por meses, el mes de mayo de 2013 fue en el que más tabaco se vendió desde que se inició el año 2013, con un total de ventas de 10,6 millones de euros, mientras que el mes en el que menos se dispensó fue el de febrero con casi 7,6 millones de euros recaudados. En el último mes en el que el Comisionado de Mercado de Tabacos tiene datos, el de junio, la cifra de recaudación rondó los 9 millones.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: LEON NOTICIAS >>
 



Patrocinan: