Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
19/07/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Madrid. (14-08-2013)

MADRID,'Drogas o tú', el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, ha recibido cerca de 155.000 visitas desde su puesta en marcha hace ya tres años.

Así lo explicó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita a la unidad móvil 'Drogas o tú', situada este miércoles en Alcobendas. Esta unidad, dirigida a adolescentes, jóvenes, padres y educadores de la región, ha recorrido 96 localidades de la región, coincidiendo en muchos casos con sus fiestas patronales y participando así en las actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes de estos municipios. Además, ha visitado 211 centros educativos durante el periodo escolar.

De las 155.000 visitas, 33.000 han sido adolescentes de entre 14 y 15 años. Asimismo, la han recorrido más de 12.000 padres y 3.000 docentes. 'Drogas o tú' funciona los 365 días del año con horario flexible, responde a la necesidad de informar de forma veraz y científica, y sensibilizar adecuada y oportunamente a la población madrileña sobre las drogas, sus características y las consecuencias de su consumo. También promueve una cultura de salud que incluye el rechazo a las drogas y la repercusión que su consumo tiene en la salud física, psíquica y social, prioritariamente entre los adolescentes y jóvenes.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: LA INFORMACION.COM >>
 



Patrocinan: