Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/04/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Estos son los alimentos que ayudan a dejar de fumar (05-11-2013)

MADRID,Dejar el cigarrillo no es tarea fácil, sin embargo existen alimentos que te pueden ayudar a dejar el hábito de fumar y te los presentamos a continuación.

A través de tu alimentación encuentra la fórmula para dejar de fumar.


Te has planteado la idea de dejar de fumar y no quieres caer en la tentación, pero ¡Vaya que es difícil lograrlo! No tires la toalla, existe un grupo de alimentos que puedes ingerir y que además de nutrirte o mantenerte saludable te ayudan a dejar el cigarro. Conoce a continuación de qué alimentos se tratan:
Ver más ¿Triglicéridos altos? Estos son los alimentos para bajarlos



Frutas y verduras: Alimentarse de estos dos grupos de alimentos es ideal para quienes quieren dejar de fumar ya que según estudios, estos alimentos generan que el tabaco tenga un sabor feo, a diferencia del alcohol y la carne. Así, cada vez que tengas un antojo opta por frutas como manzana o banana. Además, lo mejor es optar por vegetales con textura, como por ejemplo el brócoli, coliflor y col.



El objetivo de consumir este tipo de vegetales es porque científicos consideran que por su alto contenido de fibras logran mantenerte llena por más tiempo y eso genera menos ganas de fumar. Asimismo, cuanto más consumas vegetales y frutas más lograr eliminar las toxinas de nicotina de tu organismo.



Tomar agua: Beber este líquido natural es fundamental en este proceso de dejar de fumar, al igual que consumir vitamina C. Eso sí, debes evitar la leche y el queso si te ocasionan antojos.



Los frutos secos: El olor de los frutos secos es ideal para eliminar los antojos del cigarro, lo mismo ocurre con las especias como jengibre, cúrcuma, canela y cilantro. Añade a tus comidas las especias que más te gusten, incluido el ajo. Además, siempre opta por consumir arroz integral.



Un dato importante es el apartar de tu vista comidas adictivas como lo son el azúcar, queso, chocolate, helado, carne roja o comida chatarra. Evita también el pan y opta por galletas. Evade lo frito y procura consumir ensaladas que contengan salmón, espinaca, zanahorias o apio.



Ahora, si bien los fumadores tienden a preferir las gaseosas, comida chatarra y antojos dulces por la adicción, es importante comenzar una dieta completamente saludable que ayude a eliminar la nicotina del cuerpo.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: TERRA >>
 



Patrocinan: