Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
20/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


OPINION: Botellón femenino. por Eduardo Angulo Pinedo. (06-11-2013)

FOTO:Eduardo Angulo Pinedo.

MADRID,En Europa y según la Organización Mundial de la Salud, la gente muere, sobre todo, por llevar una dieta poco saludable, por la escasa actividad física y por el consumo de drogas, especialmente de alcohol y tabaco. Es un estilo de vida y, en principio, se debería poder cambiar a través de acciones políticas y por influencias sociales. Conocer exactamente lo que ocurre y las tendencias actuales sería muy útil para programar actividades para el cambio del estilo de vida. Por ejemplo, analizar la conducta respecto a la salud de los universitarios, que serán parte de la población del futuro, sería interesante, tal como aseguran Verónica Varela y sus colegas de la Universidad de Vigo.

Son 985 los universitarios que participan en el estudio a través de una encuesta, con 664 mujeres, y dan información sobre su dieta, actividad física y consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales.

Las respuestas a la encuesta revelan que solo el 27.4% se puede considerar que son activos físicamente, sobre todo los chicos, con un 38.6% frente al 20.9% de las chicas. Por ello, son las chicas menos activas, más sedentarias, con 51.2%, mientras que los chicos menos activos son el 41.7%. El 14.9% tiene algún tipo de trastorno alimentario, con mayoría de las chicas con un 16.6%. Es también en las chicas el consumo de alcohol, hasta llegar a la borrachera, en el 56.1% de las encuestadas y los chicos lo hacen en el 41.3%, casi un tercio más de chicas que de chicos. Todo ello aunque haya más chicos que chicas que consumen alcohol, con el 83.7% frente al 73.8%. Más de un tercio de los 985 encuestados declara que alguna vez ha consumido drogas ilegales, con menor prevalencia en la chicas, un 30.9%, respecto de los chicos, un 44.9%.

En resumen, según los resultados de este estudio, son demasiados los universitarios españoles, y sobre todo, las universitarias, que llevan un estilo de vida poco saludable.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: EL CORREO >>
 



Patrocinan: