Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
16/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Cambian la barra libre por una fiesta sin alcohol en Nochevieja (30-12-2013)

SANTIAGO-GALICIA,Pubs de Santiago crean «La Ruta 0,0», pensada para menores de edad.

La noche compostelana se reinventa para ofrecer iniciativas aptas para todas las edades. La ley seca ha llegado a la Nochevieja compostelana. Varios locales nocturnos de la ciudad han cambiado este año la barra libre por una ruta sin alcohol pensada especialmente para los menores de edad. En la iniciativa participan tres establecimientos que, paradójicamente, en 2012 ofrecieron un servicio ilimitado de bebidas espirituosas durante la noche del 31.

La Sala Moon, D-3 y Ruta se han unido en esta propuesta, a la que han llamado La Ruta 0,0. Los dos primeros servirán exclusivamente refrescos. Aunque llegaron a plantear la posibilidad de ofrecer cócteles sin alcohol, al final esta fue desechada. Es más, siguiendo escrupulosamente la norma que prohíbe incentivar el consumo alcohólico entre menores, mañana por la noche no se verá ni una botella con contenido etílico tras sus barras. Estas serán totalmente inaccesibles tanto a la vista como al paladar.

Distinto es el caso de la discoteca Ruta, que participa en la iniciativa a pesar de que no permite el acceso a menores de edad, en donde sí habrá servicio de bebidas alcohólicas.

La oferta consta de dos refrescos en la Sala Moon, otros dos en D-3, cotillón y chocolate de 1 a 5 horas por 30 euros (hasta el jueves costaba 25 euros). Dentro de este precio se incluye también una copa en Ruta, solo para mayores de 18 años y a partir de las 4 horas.

El motivo que llevó a estos locales a abandonar la barra libre por una propuesta para abstemios es ofrecer una alternativa a los jóvenes que no han cumplido la edad legalmente establecida para beber, especialmente después de que se endureciera la norma autonómica que prohíbe la venta y consumo de alcohol a estas edades.

«Hasta ahora los menores no tenían mucha opción a la hora de meterse en un establecimiento en la noche de Fin de Año», explica Ricardo Picón, gerente de la Sala Moon. «Nosotros comenzamos antes de verano a celebrar fiestas sin alcohol, pensadas específicamente para ellos al estilo de las antiguas sesiones light, y la verdad es que las tres o cuatro experiencias que llevamos a cabo nos salieron rentables», concluye.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA >>
 



Patrocinan: