Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El 061 advierte de los riesgos al volante durante la noche de fin de año (30-12-2013)

GALICIA,El año pasado, entre los días 28 de diciembre y el 1 de enero se produjeron 89 accidentes en las carreteras gallegas, en los cuales cuatro personas perdieron la vida.

El servicio de urgencias sanitarias del 061, que coordina todas las emergencias en la comunidad, pidió ayer a los conductores y a los peatones que extremen las precauciones en sus desplazamientos durante estos días festivos y especialmente en la noche de fin de año, una de las de mayor riesgo para el tráfico.


No beber alcohol

El 061 recomienda que no se consuma alcohol si se va a conducir ya que sus efectos sobre el organismo aumentan los riesgos de sufrir un accidente y, si este se produce, dificultan la atención sanitaria de urgencia ya que el alcohol interfiere con los fármacos que se suministren al herido. Por ese motivo, el servicio de urgencias de Galicia, dependiente de la Consellería de Sanidade, recuerda la necesidad de que los conductores estén en perfectas condiciones para realizar sus desplazamientos con seguridad.


Peatones: hacerse ver

Respecto a los peatones, el 061 advierte de la importancia de hacerse ver en la carretera, por lo que es necesario que vistan algún tipo de prenda reflectante cuando caminen de noche.


Cuatro muertos en el 2012

El año pasado, entre los días 28 de diciembre y el 1 de enero se produjeron 89 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas. En esos siniestros fueron atendidas 131 personas, cuatro de las cuales perdieron la vida en el mismo lugar del accidente.


Ante un accidente

En el caso de encontrarse con un accidente, el 061 indica una serie de medidas, entre las que destacan las de parar en un sitio seguro y señalizar para advertir de la situación a los demás conductores. Inmediatamente hay que llamar al teléfono 061 e informar con la máxima precisión posible sobre el lugar del siniestro para que cuanto antes puedan ser enviados los equipos sanitarios. También es conveniente facilitar los datos que se tengan sobre el accidente, como el de los vehículos implicados, el número de heridos y su estado aparente.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA >>
 



Patrocinan: