20/09/2019
Novedades


PROGRAMA DE PREVENCION ESCOLAR (09-01-2015)


CARBALLO-GALICIA, El día 12 de Enero, la ASOCIACION ANTIDROGA VIEIRO, dentro del PROGRAMA DE PREVENCION ESCOLAR iniciará por 14º año consecutivo en los I.E.S. de Carballo: Isidro Parga Pondal, Alfredo Brañas y Monte Neme el programa HABILIDADES SOCIALES (Construyendo Salud) elaborado por el Departamento de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de Santiago.

Está destinado a 1.100 alumnos entre 12 y 17 años comprendidos en los cursos 1º, 2º, 3º, 4º de ESO, Diversificación Curricular y Garantía Social, siendo las clases con periodicidad semanal con una duración de 55 minutos cada una durante de 3 meses.

Las sesiones serán impartidas por 3 psicólogas: Africa Alberti de Mas, Carmen Lamas Gesto y Miriam Romero Traba. El programa dirigido a alumnos de los citados Institutos se plantea como objetivo principal el desarrollo de Habilidades Sociales de Vida donde se trabaja a través de talleres los siguientes temas:


AUTOESTIMA
CONTROL EMOCIONAL
COMUNICACIÓN
TOMA DE DECISIONES
ASERTIVIDAD
RESOLUCION DE CONFLICTOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
TABACO
ALCOHOL
CANNABIS
OTRAS DROGAS
IGUALDAD
SEXUALIDAD


Esperamos que este programa cale en la formación y orientación de los jóvenes de nuestra localidad tanto en temas de drogadicción como en el desarrollo de actividades de índole personal y social que van a fortalecer la formación del joven en los distintos aspectos sociales y morales para que la llegada a la madurez la afronten con toda clase de garantías y responsabilidad.

La ASOCIACION ANTIDROGA VIEIRO, agradece sinceramente la excelente disposición encontrada en todos estos Institutos, así como las facilidades dadas por equipos directivos y profesorado para poder llevar a cabo un programa tan importante como el reseñado y destinado a un colectivo de alto riesgo.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: REDACCION >>