Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
07/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Cuatro años de la Ley Antitabaco (13-01-2015)


MADRID, España siempre ha sido un país de tradiciones y muy difícil cambiarlas, como el fumar. Con la entrada en vigor de la ley antitabaco el 2 de enero de 2011 se prohibió fumar en el trabajo y en todos los lugares públicos cerrados. Esto causó una alarma social entre los fumadores por romper con esa tradición de años y algunos hosteleros se sublevaron en contra de la ley.

Ahora, cuatro años después de su entrada en vigor, hemos conseguido cambiar esa tradición y sacar el tabaco a la calle, además del reconocimiento de los propios fumadores valorando que ahora se está mejor y es más saludable la estancia en estos lugares cerrados.

También se ha conseguido rebajar el número de fumadores hasta un 24%, los ingresos por infartos en un 11% y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Pero todavía son muchos los que fuman y las muertes relacionadas con el tabaco se cifran en más de 50.000 al año, una cantidad exagerada si tenemos en cuenta que estas son evitables con solo dejar de fumar.

Esperemos que estas cifras vayan bajando durante los próximos años y recuerda: el tabaco es un vicio no una necesidad, que perjudica gravemente la salud.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: 20 MINUTOS >>
 



Patrocinan: