Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Cantabria, Sanidad convoca 260.000 euros de ayudas para actividades (14-01-2015)

CANTABRIA, Sanidad convoca 260.000 euros de ayudas para actividades de atención sanitaria, drogodependencia, Sida y planes de salud.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles cuatro órdenes por las que se convocan ayudas, por importe global de 260.000 euros, para realizar actividades a lo largo de este año en materia de atención sanitaria (40.000 euros), de apoyo a los programas de intervención en materia de drogodependencias (150.000 euros), a los programas de prevención y control del SIDA (44.000 euros), y de apoyo a los planes de salud pública (30.000 euros).

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles cuatro órdenes por las que se convocan ayudas, por importe global de 260.000 euros, para realizar actividades a lo largo de este año en materia de atención sanitaria (40.000 euros), de apoyo a los programas de intervención en materia de drogodependencias (150.000 euros), a los programas de prevención y control del SIDA (44.000 euros), y de apoyo a los planes de salud pública (30.000 euros).

De acuerdo con las convocatorias, recogidas por Europa Press, las subvenciones para actividades de interés en atención sanitaria se destinarán a asociaciones de pacientes o familiares que realicen actuaciones en este sentido, con especial orientación a la atención de pacientes con enfermedades crónicas.

Así, se sufragarán actuaciones que promocionen conocimientos y habilidades dirigidas a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores para aumentar el autocuidado y la autonomía del paciente frente a las necesidades de las enfermedades crónicas; y a potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud. Mientras, las ayudas a proyectos o actividades de apoyo a los programas de intervención en materia de drogodependencias serán para programas de prevención; campañas y actividades de sensibilización que ofrezcan a la población información sobre los riesgos del tabaco, cannabis o consumo abusivo del alcohol; actividades de formación en drogodependencias dirigidos a diferentes colectivos profesionales; y programas de acogida, información y atención integral al drogodependiente.

También se sufragarán con estas ayudas las actividades del programa de prevención de drogodependencias 'El Cine en la Enseñanza-Educación para la salud', promovido y acreditado por el Plan Regional sobre Drogas y dirigido al alumnado de 4º de la E.S.O. y E.S.P.O. y realizadas por las entidades locales. Los beneficiarios podrán subcontratar la ejecución total o parcial de las actividades subvencionadas.

Por su parte, las actividades de apoyo a los programas de prevención y control del SIDA serán para asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen sus programas en Cantabria. Las ayudas servirán para financiar proyectos y actividades relacionadas con la promoción del diagnóstico precoz de la infección por VIH, prevención de este virus y el SIDA en personas y grupos de mayor vulnerabilidad tales como personas con infección por VIH (prevención positiva); hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres; personas que ejercen la prostitución; jóvenes; usuarios de drogas por vía parenteral y sus parejas; inmigrantes procedentes de países con epidemia generalizada.

También se subvencionarán actividades de prevención de VIH/SIDA en personas y grupos con mayor dificultad de acceso a los servicios sanitarios, de información, formación y lucha contra la discriminación de las personas infectadas, de asistencia domiciliaria o de acogida a personas con VIH/SIDA, y proyectos de carácter innovador que contribuya a dar nuevas respuestas a las necesidades de prevención a la mejora de la calidad de vida y a la integración social de los afectados.

Finalmente, las ayudas para actividades de apoyo a los planes de salud pública, destinadas a asociaciones o entidades privadas, se otorgarán de manera preferente a aquellas actividades directamente relacionadas con los objetivos prioritarios correspondientes a los programas que se desarrollan en la Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio de Salud Pública, y que complementen los mismos, exceptuando los destinados al VIH-SIDA que son objeto de convocatoria anterior.

Así, se priorizarán las actuaciones relacionadas con programas de prevención, primaria, secundaria o terciaria, relacionados con el cáncer de mama, cáncer de colon, prevención de la obesidad infanto-juvenil y demás programas específico que se desarrollen en esta Dirección General; actuaciones promotoras de hábitos de vida saludables y educación para la salud de reconocida eficacia sobre los determinantes de desigualdades en salud, integrando los principios de equidad y con especial atención a los colectivos con mayor vulnerabilidad, especialmente los que apoyen los Planes y Programas de Salud Pública objetivo de esta Dirección General.

El presupuesto del proyecto incluirá, como máximo, un 50% del coste total destinado a charlas, conferencias o mesas redondas.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: 20 MINUTOS >>
 



Patrocinan: