Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Estudio, El peso que se aumenta al dejar de fumar podría ser múscular (14-01-2015)

ISRAEL, Hay una nueva y mejor razón para dejar de fumar. Es que un estudio reveló que dejar de fumar puede ayudar a ganar fuerza muscular. Y demuestra que el fin de la relación de una persona con la nicotina puede hacerla físicamente más fuerte.

Esta investigación tuvo un año de duración y fue llevada a cabo por investigadores del Instituto Tecnológico de Israel para aquellos fumadores que intentan dejar el mal hábito por miedo a aumentar de peso.

El estudio fue realizado sobre 81 fumadores en Israel, y encontró que aunque ganaron un promedio de cinco kilos( u 11 libras) después de dejar de fumar, el 26 por ciento de ese peso ganado resulta músculo. Esto se debe a que el fumar hace que circule monóxido de carbono en su sistema, lo que impide que los músculos se oxigenen y produzcan energía.

De hecho, los investigadores encontraron que, en promedio, las personas que dejan de fumar pueden ser capaces de aumentar su fuerza hasta en un 20 por ciento.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores evaluaron la composición corporal y la fuerza muscular en 41 grandes fumadores que fumaban al menos 15 cigarrillos al día. Su ingesta en la dieta y los niveles de actividad física se estimaron utilizando cuestionarios para asegurarse de que no influyeran en los resultados.

Los investigadores comenzaron a rastrear este grupo inmediatamente después de dejar de fumar y, de nuevo un año más tarde. Aproximadamente un cuarto de los participantes fueron capaces de mantenerse sin fumar durante todo el año.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: ITONGADOL >>
 



Patrocinan: