Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Lo que realmente el alcohol hace con tu sueño (15-01-2015)


MADRID,Desmontamos la falsa creencia de que el alcohol hace que duermas a pierna suelta.

¿Te cuesta dormir los fines de semana? Quizá no has valorado los efectos que el alcohol puede tener sobre tu descanso.

1. Te despierta en medio de la noche. Quizás una copa de vino o dos te hagan quedarte dormida más rápido pero no te ayudarán a dormir mejor. Una revisión de más de 20 estudios científicos ha concluido que después de consumir alcohol hay un riesgo mayor de que el sueño se interrumpa en medio de la noche.

2. Corta la fase REM de sueño. Es la fase más profunda del sueño y es esencial para reparar las células y conseguir un descanso de calidad. El alcohol tiene un impacto importante en la fase REM de sueño y puede afectar la memoria a largo plazo y volvernos más irritables. Cuanto más alcohol se beba, más corto será el sueño REM.

3. Produce acidez estomacal que te despertará antes de tiempo. Cuantas más copas bebas más problemas tendrá tu estomago para mantener el pH en su sitio. Además, el alcohol es muy conocido por su efecto relajante sobre el esfínter del esófago, una circunstancia que aumenta la sensación de quemazón en el estómago que no te dejará dormir.

4. Te obliga a levantarte para ir al baño. El alcohol es un diurético que te despertará en medio de la noche para que pases por el cuarto de baño. El organismo está diseñado para producir menos orina durante la noche, de modo que puedas pasar las horas de sueño sin ir al baño. Excepto si se ha consumido alcohol.

5. El alcohol y las pastillas para dormir son una mezcla peligrosa. Si necesitas ayuda farmacológica para dormir y has consumido alcohol, probablemente debas saltarte la medicación esa noche porque el alcohol y los fármacos que inducen al sueño actúan sobre el mismo sistema neural y combinarlos supone potenciar su efecto, lo cual puede ser peligroso y algunos casos, mortal.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: MUJER DE HOY >>
 



Patrocinan: