Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Brasil autoriza la venta de un derivado de la marihuana (16-01-2015)

BRASIL, Los medicamentos que contengan canabidiol, un derivado de la marihuana, podrán ser vendidos en el país, aunque solamente bajo una estricta recomendación médica.

Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaron que los medicamentos que contengan canabidiol, un derivado de la marihuana, podrán ser vendidos en el país, aunque solamente bajo una estricta recomendación médica.

El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Jaime Oliveira, precisó en declaraciones a periodistas que la importación de medicamentos con canabidiol también requerirá de una autorización de ese organismo, pero aclaró que eso sucede con muchas otras medicinas que son vendidas bajo receta.

Oliveira señaló que existen estudios científicos que comprueban fehacientemente que el canabidiol no genera ningún tipo de dependencia, por lo que la Anvisa decidió que "no hay razones para que continúe prohibido".

En Brasil, la ley castiga tanto el cultivo como el consumo y la tenencia de marihuana y prohíbe además los medicamentos que tengan esa yerba o alguno de sus derivados entre sus componentes. La ley brasileña veta los medicamentos que incluyan marihuana y sus componentes

El caso del canabidiol es desde hace años objeto de polémicas, que se hicieron más visibles a principios de 2014, cuando un juez autorizó a una mujer a importar una medicina que contiene en su fórmula esa sustancia y la usa para tratar crisis convulsivas que sufre una de sus hijas, de cinco años de edad.

La mujer introducía la medicina al país de forma ilegal y optó por acudir a la justicia después de que los médicos que tratan a la niña comprobaron los efectos positivos del remedio.

Según la Anvisa, el debate público abierto por ese caso fue un factor "determinante" para la decisión adoptada ayer, que facilitará tanto la importación como el uso de los medicamentos elaborados con canabidiol.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
FUENTE: RIOD >>
 



Patrocinan: