Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/05/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


70% de inspecciones de consumo y venta de alcohol a menores de edad en 2014 (19-01-2015)

GALICIA, La Policía Autonómica aumentó en más de un 70% las inspecciones de consumo y venta de alcohol a menores de edad en 2014.

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica incrementó en un 71 por ciento el año pasado las inspecciones en las que se controlan establecimientos y vías públicas para detectar la venta, consumo y suministro de alcohol a menores de edad.

Así lo ha recogido la Xunta en un comunicado, donde ha indicado que, de las 5.257 inspecciones realizadas por la Policía Autonómica en 2014, fueron cumplimentadas 476 denuncias por la venta y suministro de alcohol a menores, así como por permitir su entrada al interior de establecimientos en los que no está permitida y a las 'happy hours', y por ofertar bebidas alcohólicas a bajos precios.

En concreto, de esas 476 denuncias, fueron 335 las destinadas a menores de edad por consumo de alcohol, tanto en el interior de los establecimientos como en la vía pública.

Desde la entrada en vigor de la Ley 11/2010, de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la Xunta ha subrayado que la Policía Autonómica está llevando a cabo, durante los fines de semana, una serie de dispositivos por toda Galicia para "velar por el cumplimiento de la ley".

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: 20 minutos >>
 



Patrocinan: