Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Los buenos hábitos se siguen mejor en pareja (20-01-2015)


REINO UNIDO, Las personas tienen más éxito en la adopción de hábitos saludables si su pareja también cambia su estilo de vida, según una investigación publicada en Archives of Internal Medicine.

Científicos de la UCL financiados por el Cancer Research UK, la Fundación Británica del Corazón, y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, observaron cómo la gente dejaba de fumar, empezaba a ser físicamente activa, o bajaba de peso en relación a lo que hizo su pareja.

Ellos encontraron que las personas tenían más éxito en el canje de los malos hábitos por los buenos si su pareja también hacía una cambio.

Por ejemplo, entre las mujeres que fumaban, el 50% logró dejar de fumar si su pareja dejaba de fumar también, en comparación con el 17% de las mujeres cuyas parejas eran no fumadoras, y 8% de cuyo compañero fumaba habitualmente.

El estudio encontró que los hombres fueron igualmente afectados por sus parejas y tenían más probabilidades de dejar de fumar, hacer actividad física, o perder peso si su pareja tenía el mismo cambio de comportamiento.

La investigación analizó a 3,722 parejas, casadas o que vivían juntas y mayores de 50 años, que participaban en el Estudio Longitudinal sobre el Envejecimiento (ELSA).

La profesora Jane Wardle, directora del Centro de Investigación sobre Conductas del Cáncer del Reino Unido en la UCL (University College London) y una de las autoras del estudio, dijo: “Estilos de vida poco saludables son la principal causa de muerte por enfermedad crónica en todo el mundo. Los riesgos clave del estilo de vida son el tabaquismo, el exceso de peso, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol. El intercambio de los malos hábitos por los buenos puede reducir el riesgo de enfermedades, incluyendo el cáncer”.

La doctora Sarah Jackson, autora principal del estudio en la UCL, dijo: "Ahora es el momento de hacer propósitos de año nuevo para dejar de fumar, hay que hacer ejercicio o bajar de peso; y hacerlo con tu pareja aumenta sus posibilidades de éxito".

La doctora Julie Sharp, jefa de información de salud del Cancer Research UK, dijo: "Hacer cambios de estilo de vida puede hacer una gran diferencia en nuestra salud y el riesgo de cáncer y este estudio muestra que cuando las parejas hacen esos cambios juntas tienen más probabilidades de tener éxito.


Algo de apoyo puede ayudar a las personas a cambiar a buenos hábitos. Por ejemplo, si quieres perder peso, tener un amigo o colega que está tratando de hacer lo mismo podría animarte a correr o nadar en la hora del almuerzo o después del trabajo. Y el apoyo local como los servicios para dejar de fumar son muy eficaces para ayudar a la gente a dejar de fumar.


Mantenerse saludable al no fumar, mantener un peso corporal y la actividad física puede aminorares el riesgo de cáncer, y más gente podrá ayudar a alentar a los demás”.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Quo >>
 



Patrocinan: