Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El fin de los cigarrillos electrónicos en España (21-01-2015)

FOTO: Presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (Ance), Alejandro Rodríguez.

MADRID, Las ventas se hunden un 70% y 2.800 franquicias han cerrado sus puertas en 2014, según la patronal del sector. Sólo hay 200 establecimientos en toda España.

La efímera época del cigarrillo electrónico toca a su fin. En 2014, las ventas se han desplomado un 70% mientras que han cerrado 2.800 establecimientos en España. Sólo quedan 200 abiertos, según el presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (Ance), Alejandro Rodríguez.

En declaraciones a Efeagro, Rodríguez ha explicado que "en 2013 había 3.000 tiendas que vendían cigarrillos electrónicos en nuestro país, mientras que 2014 acabó sólo con 200 establecimientos", lo que significa que han echado el cierre 2.800.

En su opinión, "las causas de este declive se encuentran en una campaña feroz en medios que ha habido en contra, proveniente de las farmacéuticas, en la que aparecían médicos dudando sobre el cigarrillo electrónico y diciendo que podría ser igual de malo que el tabaco".

"Esta campaña negativa ha hecho mucho daño al cigarrillo electrónico, ya que consideramos que este producto en otros países como Inglaterra o Francia vive un momento de esplendor", ha añadido Rodríguez. "La propia Directiva Europea de Productos del Tabaco establece una nueva categoría de producto -distinta del tabaco- para el cigarrillo electrónico", ha añadido.

Ance es la principal agrupación de la industria en España, con una representación del 60% en establecimientos especializados en la venta del cigarrillo electrónico. Es miembro de Tveca, la principal asociación global y Europea del sector y que engloba a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Holanda, Italia, Polonia, República Checa, entre otros países.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Negocios.com >>
 



Patrocinan: