Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Temen epidemia de SIDA en Crimea por falta de medicamentos (22-01-2015)

FOTO: Michael Kazatchkine.

UCRANIA, Una epidemia de SIDA es inminente en la región de Crimea, anexada por Rusia en medio del conflicto en el este de Ucrania, debido al limitado acceso a servicios de salud.

Así lo indicó el Representante Especial de las Naciones Unidas para el SIDA Michael Kazatchkine, quien aseguró que la decisión de Rusia de acabar con los programas de metadona en la zona, para alejar las drogas de los adictos a la heroína, pero que incrementará la expansión del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

"A las personas les dejaron decisiones imposibles. Para ellos, fue una especie de transición de un estado social, psicológico y físico de estabilidad a una de drogas callejeras y estrés", informó Kazatchkine, quien aseguró que entre 80 y 100 personas han muerto, principalmente por suicidio o sobredosis, de un total de 805 adictos que estaban recibiendo la metadona o terapias de sustitución de opio.

Se piensa que los consumidores de droga se inyectarán y prestarán las agujas a otros si los programas de rehabilitación no los proveen con jeringas limpias. La ley rusa prohíbe el uso de la metadona en programas de rehabilitación.

El este de Ucrania también se enfrenta a problemas de salud ya que el gobierno central no está enviando tratamientos de drogas a las zonas controladas por los rebeldes. "Con la frontera bloqueada, se espera para febrero un gran desabastecimiento de drogas antirretrovirales y otros tratamientos que salvan vidas", indicó el funcionario de la ONU.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Upi Español >>
 



Patrocinan: