Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


¿Por qué vemos series de forma compulsiva? (02-02-2015)

REINO UNIDO, Un estudio demuestra que las personas que se sienten solas o deprimidas son más propensas a darse un atracón de capítulos.

En los últimos años se ha puesto de moda lo que los anglosajones llaman «binge-watching»: ver las series de golpe, capítulo tras capítulo. Esta nueva forma consumo ha crecido también al amparo de plataformas como Netflix, que ofrecen las temporadas enteras de las series el día de su estreno para que el espectador las consuma cuando quiera.

Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Texas recogido por «The Hollywood Reporter», los espectadores que ven varios capítulos de una vez posiblemente lo hagan para superar sus sentimientos de depresión y soledad. «Aunque muchas personas argumentan que el "binge-watching" es una adicción dañina, el estudio demuestra que no debe ser considerado como tal», explica el autor del estudio. «Si considerabamos que esta cosumbre implica obsesión e intensidad, características de comportamientos que reflejan adicciones, se puede esperar que emociones negativas como la soledad y la depresión estén asociadas a esta forma de consumo».

El estudio, que se ha realizado en más de 300 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, considera que el consumo compulsivo incluye ver entre dos y seis capítulos de una misma serie sin parar. También relaciona el consumo compulsivo de series con la falta de autocontrol, la fatiga y la obesidad.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: la gia tv abc >>
 



Patrocinan: