Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Falsas ketaminas con sustancias nuevas de riesgos desconocidos (03-02-2015)

MADRID, En los últimos doce meses hemos detectado en nuestro Servicio de Análisis un alto índice de adulteración en las ketaminas recibidas. Este hecho coincide con las referencias de muchas personas consumidoras sobre la gran escasez de ketamina que hay en el mercado y su consiguiente dificultad para conseguirla.

De las ketaminas recibidas en el último año:

◦El 17% contenían ketamina más un adulterante, generalmente cafeína.

◦El 30%, en lugar de ketamina, contenían otro compuesto, generalmente una nueva sustancia de síntesis. De estas, el 20% son sustancias disociativas como la metoxetamina (MXE), la metoxifenidina (MXP o 2-Meo-difenidina) o un compuesto que aún no hemos podido identificar pero que también produce efectos disociativos según los efectos que nos refieren quienes la han consumido.

Estas sustancias disociativas pueden producir efectos de mayor duración y potencia que la ketamina. Además, al ser de nueva aparición, no conocemos los problemas que pueden causar a corto, medio y largo plazo.

Si se consume ketamina, recomendamos:
◦Analiza, antes de consumir, en cualquiera de los dispositivos de análisis de drogas para personas usuarias que hay en España: Energy Control, Ai Laket! y Hegoak.

◦Si has analizado y en la ketamina que vas a tomar hay una sustancia psicoactiva de nueva aparición como la MXE, MXP, la difenidina, la 4-Meo-PCP, etc., descarta el consumo.
◦Si sabiendo que contiene estas sustancias , decides consumir: recopila toda la información posible sobre sus efectos, riesgos y forma de consumirlas, y sé muy prudente.

◦Si no has analizado, comienza con dosis muy pequeñas y espera al menos una hora para ver cómo te sienta y poder determinar si es ketamina o no. La presencia de adulterantes en la ketamina es cada vez más habitual. Por ello, toma siempre esta dosis de prueba de las ketaminas que no hayas probado antes.

◦Evita mezclar con otras drogas. Desconocemos cómo interactúan entre ellas.

◦No compartas el turulo. Es norma básica: el turulo es personal e intransferible. Es más higiénico y evita posibles contagios.

◦En caso de que los efectos sean más duraderos y alucinógenos, mantén la calma, no consumas más, busca un sitio tranquilo y seguro para pasar la experiencia y avisa a tus amigos para que estén pendientes de ti y que también ellos tengan cuidado con esa muestra.

◦Si no puedes controlar la situación, busca ayuda sanitaria y dile al profesional lo que has tomado y que sospechas que, en realidad, es metoxetamina u otra sustancia disociactiva.

◦Si sospechas que has tomado una falsa ketamina, nos interesa conocer los efectos que te ha producido. Envíanos tu experiencia a info@energycontrol.org y, si es posible, una muestra de la sustancia (info sobre cómo enviar muestras). Ello nos ayudará a conocer mejor estas sustancias y a informar sobre ellas.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Energy Control >>
 



Patrocinan: