Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Adolescentes, internet y nuevas tecnologías (03-02-2015)


RIVEIRA-GALICIA, Adolescentes, internet y nuevas tecnologías: Claves para entender y prevenir.

Habida cuenta del interés y creciente preocupación que despierta el uso de internet y las nuevas tecnologías nos/las adolescentes a diferentes niveles, la Asociación Renacer organiza para o próximo 6 de febrero, las siete da tarde, una charla-coloquio bajo o titulo ?Adolescentes, Internet y Nuevas Tecnologías, claves para entender y prevenir?.

Se desarrollará en el salón de actos de la casa de la cultura Manuel Lustres Rivas, en Riveira. En la misma intervendrán como relatores o Dr. Antonio Rial Boubeta, profesor Titular da Facultad de Psicoloxía da Universidad de Santiago y D. Daniel Neira Barral, asesor jurídico del Valedor del Pueblo. Los expertos ofrecerán visiones complementarias de este problema, una psicológica y otra legal, acercando consejos de interés tanto para padres/madres como educadores/las y población en general.

Durante los últimos 20 años se produjo una auténtica revolución en las tecnologías de la información y la comunicación. El computador se convirtió en omnipresente y el uso de internet y la xeneralización de los teléfonos móviles revolucionaron la forma en la que nos comunicamos o las actividades de ocio y diversión que practicamos.

La realidad es que los mozos/las utilizan Internet y las posibilidades que esta tecnología ofrece para todo: hacer los deberes, buscar información, jugar, ver películas, descargar música, divertirse, charlar, ?.

Pero no siempre se hace un uso correcto y/o acomodado de las nuevas tecnologías. El impacto a nivel psicológico y condutual que pode dar lugar un mal uso de las nuevas tecnologías por parte de los chavales/las, traducir a menudo en la aparición de conductas aditivas y de riesgo (cómo o ciberbullying o o sexting), así como el sedentarismo, el aislamiento social, el fracaso escolar y frecuentes conflictos familiares.

Por otra parte, el llamado fenómeno de la globalización hace que sea imposible circunscribir el uso problemático de Internet, el Whatsapp o las redes sociales a estratos sociodemográficos concretos, tratándose sin duda de un fenómeno generalizado, que afecta ya a más de un 20% de los/las adolescentes.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Asociacion Renacer >>
 



Patrocinan: