Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/04/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Las nuevas adicciones que ponen en crisis a una pareja (05-02-2015)


MADRID, Existen muchos factores que ponen en peligro una relación amorosa, entre ellas podría la adicción a la tecnología. Según la Asociación para la Atención y Tratamientos de las Dependencia y Adicciones (Atabal), de Badajoz, España, hay cada vez más gente que pide ser atendida debido a la adición a las nuevas tecnologías, al teléfono móvil o Internet.

La asociación española, que se dedica a atender a personas adictas a sustancias nocivas, ahora recibe unos 70 casos directos al año. La vicepresidente de la asociación, María Teresa García, asegura que este tipo de adicciones influyen negativamente en todas las áreas de la vida, ya que limitan en el desarrollo normal.

La experta señala que la mayor parte de los perjudicados se encuentran en una franja de edad que oscila entre 25 y 35 años. Y no es él único experto que habla al respecto. El presidente de la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas (ARAD), José Luis Rabadán, también alerta sobre la aparición de adicciones relacionadas con la tecnología y con cosas tan cotidianas como la mensajería instantánea.

Todo parece normal cuando usamos el teléfono celular diariamente para estar en contacto con nuestros seres queridos o usamos la computadora para navegar en Internet o vemos televisión. Cuando estas actividades se vuelven la parte central de nuestras vidas es cuando se vuelve un peligro ya que la persona que pierde el control se vuelve adicta.

De acuerdo a los expertos, la lucha contra la adicción a la tecnología podría ser igual de difícil que la lucha contra cualquier otra adicción. Un problema que se suma es que esta es más difícil de detectar porque se trata de acciones de la vida cotidiana además de que la manera en que perjudica la vida del adicto es mucho más sutil.

Una persona que se vuelve adicta a la tecnología, se vuelve adicta a aquellas cosas que facilitan su vida, el problema viene cuando esta persona deja de ser funcional por sí sola. Esto se ve reflejado en la interacción con otros, se vuelven cada vez más torpes y menos confiados para comenzar una conversación.

En la vida en pareja, esto se ve reflejado en la incapacidad para mantener la atención en los problemas que se presentan, no hay una disposición para hablar sobre las inquietudes que afectan a ambos o de plano no existe interés alguno. El hecho de preferir una conversación por vía telefónica antes que en persona, ya es bastante preocupante.

Y no hay que perder de vista que, debido a los constantes avances tecnológicos y al número de ‘gadgets’ que salen al mercado y que incrementan cada vez más la oferta a los que los consumen, esta adicción podría estar propagándose en todo el mundo.

Inclusive, se ha creado algo que se conoce como síndrome ‘Fear of Missing Out’ (miedo a perderse algo). Este síndrome, consiste en el miedo de las personas a ser excluidos. Esto puede darse en las redes sociales pero también por el hecho de no contar con el último elemento tecnológico que salió al mercado.

Según una encuesta realizada por MyLife en este año, el 56 por ciento de los usuarios de redes sociales padece este síndrome y 27 por ciento de los entrevistados reconocieron además, consultar sus redes sociales tan pronto como se despiertan en la mañana.

Si ello se combina con el pánico o angustia que sienten los usuarios al olvidar el teléfono celular en casa, entonces tenemos una adicción de la cual es difícil percatarse y a la que se pueden deber muchos problemas cotidianos como en la relación de pareja.

Una encuesta realizada por la operadora canadiense Rogers en el año pasado, demostraba que el 65 por ciento de los usuarios se sienten desnudos sin su teléfono celular o sin acceso a Internet pero también se encuentran la ansiedad por el temor de perder el teléfono móvil, al quedarse sin batería o sin saldo o no tener cobertura.

¿Has notado alguno de estos síntomas en ti o en tu pareja? Puede ser que la adicción a la tecnología se esté presentando sin que ninguno se dé cuenta. Aunque esta no es una causa directa de los problemas de pareja, sí puede desencadenar un problema grave que a final de cuentas, deteriore la relación. Lo mejor es poner mucha atención y consultar a un experto si surge una conducta preocupante.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Univisión >>
 



Patrocinan: