Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Descubren por qué las nuevas cepas del VIH se propagan lentamente (06-02-2015)

HUNGRIA, Un estudio muestra que una vez que una cepa del virus desarrolla una epidemia estable, puede ralentizar la invasión de cepas secundarias en la población.

La mayoría de las epidemias del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) siguen dominadas por la primera cepa que entró en una población en particular. Ahora, una investigación publicada en Plos Computational Biology ofrece una explicación de por qué la mezcla global de las variantes del VIH es tan lenta.

Investigadores de la Universidad Eötvös Loránd, en Budapest, Hungría, Bence Ferdinandy, Viktor Müller y sus colegas, analizaron epidemias simuladas para entender cómo distintas cepas del VIH se propagan en la misma población compitiendo e interfiriendo unas con otras.

El estudio muestra que una vez que una cepa de VIH desarrolla una epidemia estable, puede ralentizar la invasión de cepas secundarias en la población. El factor principal es que los individuos infectados con la primera cepa de VIH sobreviven durante un tiempo relativamente largo y son resistentes a una 'superinfección' por una segunda cepa, imponiendo de manera efectiva 'obstáculos' para la propagación de cepas invasoras en la red de contactos sexuales.

Los resultados implican que las variantes del VIH que dominan la epidemia mundial de hoy pueden no ser las cepas más transmisibles. Es probable que existan más cepas transmisibles o que se creen por por mutación y recombinación y estas cepas pueden eventualmente superar a las variantes actuales, lo que supone una advertencia de que la pandemia no es "estática", sino que puede crecer aún más en una escala de tiempo más largo. En contraste, la eliminación de la epidemia podría aumentar el riesgo de linajes emergentes de VIH de nuevas transmisiones de especies cruzadas.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Jano >>
 



Patrocinan: