Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Prevenir el tabaquismo sin recurrir a las multas (06-02-2015)

GALICIA, Más allá de las inspecciones periódicas a locales de hostelería y centros de trabajo para comprobar que cumplen con la normativa antitabaco, la Consellería de Sanidade desarrolla diferentes actividades con el objetivo de prevenir el tabaquismo y reducir el número de fumadores a través del Programa Galego de Promoción de Vida Sen Tabaco. Desde la Jefatura Territorial de A Coruña, Berta Gómez deja claro que no son "policías" y que su labor no se ciñe únicamente en poner multas a aquellos que no cumplen la ley. "Intentamos promocionar la salud", resalta.

Programa 'Clase sen fume'. Se trata de un proyecto para evitar el inicio del consumo de cigarrillos, dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO. Expertos acuden a los institutos para informar y asesorar a los adolescentes sobre el tabaquismo o realizar talleres en donde los alumnos se someten a cooximetrías (medición del CO2 en el aire expulsado).

Concurso 'Déixalo e gaña'. Cada año la Xunta organiza un concurso para motivar a que la población fumadora deje el hábito con regalos como incentivo para que se animen a abandonar el pitillo. El concurso se acompaña de carpas informativas en la calle o en centros de salud.

Centros sanitarios sin tabaco. Expertos del Programa visitan la mitad de los centros de la provincia para conocer el cumplimiento de la normativa, las actividades de apoyo a los fumadores que quieren dejarlo que desarrollan o detectar las necesidades de formación en este ámbito del personal sanitario.

Formación. En el marco del Programa Galego de Promoción de Vida Sen Tabaco se organizan talleres y seminarios dirigidos a diferentes colectivos de la provincia para saber cómo abordar la deshabituación del tabaco. Además, expertos del programa participan en congresos o seminarios científicos para adquirir y compartir conocimientos sobre esta temática.

Día Mundial Sin Tabaco. El 31 de mayo se celebra en todo el mundo una jornada para intentar concienciar a la población de los perjuicios del tabaco. El Sergas colabora con campañas y actos informativos para fomentar el dejar los cigarrillos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Opinión A Coruña >>
 



Patrocinan: