Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Los jóvenes que consumen tabaco lo hacen en sus distintas formas (09-02-2015)

EE.UU., Una encuesta nacional a los estudiantes secundarios de Estados Unidos revela que los que consumen tabacoo nicotina son propensos a utilizar más de un tipo de producto.

El 15 por ciento de los adolescentes fumaba cigarrillos,cigarros, pipas o pipas de agua con tabaco soluble o cigarrilloselectrónicos. El número de los que utilizaban dos o más de esosproductos duplicaba a los que consumían solamente uno.

"Nuestro estudio demuestra realmente que los adolescentesestán consumiendo más de uno de esos productos al mismo tiempo",dijo la autora principal, Youn Ok Lee, de RTI International,Research Triangle Park, Carolina del Norte.

Como existen muchas variedades de productos de tabaco, Leecomentó que las opciones son enormes, como los sabores. "Demodos que no sabemos muchos sobre cómo eso influiría en elconsumo de tabaco en la adolescencia".

Al revisar los resultados de una encuesta nacional del 2012a casi 25.000 estudiantes de Estados Unidos, el equipo halló queel 7 por ciento había consumido un producto de tabaco en los 30días previos y el 4 por ciento había utilizad dos productos almismo tiempo, mientras que un 4 por ciento dijo que habíaconsumido tres o más productos.

"Me sorprendió la cantidad que utilizaba más de un producto. Pero lo que más me sorprendió fue que el consumo de tres o másproductos sea más popular que los cigarrillos únicamente", dijoLee.

El 3 por ciento de los adolescentes fumaba solamente cigarrillos y el 2 por ciento, cigarros. Esos productos eran losmás populares y su consumo crecía con la edad, según publica elequipo en Pediatrics.

El 1 por ciento sólo fumaba cigarrillos electrónicos, que nocontienen tabaco pero producen vapor con nicotina, que es lasustancia adictiva del tabaco. Eso es más que el 0,4 por cientoque dijo combinar los cigarrillos electrónicos con lostradicionales.

La creciente popularidad de los cigarrillos electrónicospreocupa a las autoridades de salud pública de Estados Unidosporque el consumo se triplicó entre el 2013 y el 2014.

Para Lee, los resultados no explican por qué los jóvenesestán utilizando más de una forma de tabaco o con qué frecuencialos participantes consumieron esos productos, pero el equipohalló que ser varón, consumir tabaco saborizado, ser adicto a lanicotina, ser permeable a la publicidad y tener amigos queconsumen productos de tabaco estaba asociado con un aumento delriesgo de consumir más de un producto.

La autora destacó la importancia de estudiar todos losproductos de tabaco a la vez, no individualmente.



# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Economista >>
 



Patrocinan: