Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Alertan del riesgo de consumir cannabis terapéutico mezclado con tabaco (09-02-2015)

CATALUÑA, Expertos de la Sociedad Catalana para el Control y el Tratamiento del Tabaquismo (Scatt), de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya y Baleares, han alertado de que consumir cannabis terapéutico mezclado con tabaco multiplica el efecto nocivo para la salud de ambas sustancias.

En declaraciones a Europa Press, el investigador del grupo de Epidemiología y Salud Pública del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) Josep Vaqué ha explicado que el cannabis tiene un potente efecto broncodilatador, lo que hace que el tabaco que se inhala al mismo tiempo penetre "con mayor contundencia" en los pulmones.

"Si se inhala cannabis y tabaco al mismo tiempo, se multiplican los efectos nocivos de ambas sustancias", ha alertado, y ha añadido que esta advertencia también puede servir para los usuarios de cannabis recreativo.

Ha dicho que en España "existe la costumbre de mezclar el cannabis con el tabaco antes de consumirlo, algo que no ocurre en la mayoría de países", como Uruguay, Argentina, Brasil y Nueva Zelanda, entre otros, ha dicho.

Por ello, ha abogado por que los usuarios que consumen cannabis terapéutico eviten la mezcla con el tabaco: "Se dispara el riesgo de cáncer, de enfermedades cardiovasculares y de afecciones bucales".

ADICCIÓN SIMULTÁNEA

"A los médicos nos preocupa mucho que haya una adicción simultánea al tabaco y al cannabis", ha precisado en declaraciones a Europa Press el pneumólogo del Hospital General de Catalunya Pablo Rubinstein.

Los tóxicos del humo del tabaco "actúan de forma mucho más agresiva" si van mezclados con el cannabis, ya que esta segunda sustancia ayuda a que penetren con más intensidad en el organismo.

Además de las afecciones físicas, "la sincronización en la adicción también provoca graves afectaciones en la facultad mental", por lo que no es recomendable en pacientes que ya cuentan con afectaciones de base.

Rubinstein ha destacado que "cada vez hay más pacientes que recurren a la marihuana porque los fármacos con cannabinoides son muy caros", y ha apostado por regular este sector.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Infosalus >>
 



Patrocinan: