Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Pruebas de que cigarrillo electrónico perjudica a los fumadores pasivos (12-02-2015)

SUIZA, La Organización Mundial de la Salud sigue su cruzada contra el cigarrillo electrónico sumando nuevos informes.

Ayer, la división europea de la organización mundial editó un trabajo de divulgación en el que se analizan diferentes aspectos de este producto tabáquico y las conclusiones no dejan mucho lugar a dudas: «Hay pruebas suficientes -dice la OMS- de que los cigarrillos electrónicos son peligrosos para los jóvenes, las mujeres embarazadas y los no consumidores de nicotina».

Añade la organización que «actualmente no hay estudios que vinculen el aerosol exhalado de los cigarrillos electrónicos a enfermedades específicas, pero estos contienen nicotina y partículas (PM): las partículas diminutas a las que se adjuntan algunas sustancias tóxicas. Además, cuando un usuario exhala este aerosol en el aire interior, el nivel de fondo de PM y la nicotina aumenta».

Para la OMS uno de los grandes peligros de estos cigarrillos es que pueden animar a los jóvenes a fumar tabaco, ya que les pueden parecer menos perjudiciales que el pitillo tradicional. Y en eso la OMS sí acepta que sean menos tóxicos y acepta que podrían ser utilizados como sustitutos del tabaco -«debería ser relativamente eficaz como ayuda para dejar de fumar», aunque no hay suficiente evidencia al respecto-.

Recalca igualmente la entidad que de las más de 500 marcas de cigarrillos electrónicos, apenas unos pocos han sido analizados. Esto hace que ningún organismo público pueda garantizar los estándares de calidad de estos pitillos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: