Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
07/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El Ayuntamiento crea una página web para combatir las adicciones (12-02-2015)

FOTO: Ana Botella, alcaldesa de Madrid, durante el acto de presentación.

MADRID, La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy una nueva herramienta interactiva contra las adicciones. Se trata de una puerta de acceso cercana y gratuita que pretende ayuda a padres y personal especializado la prevención de menores y adolescentes utizando las nuevas tecnologías.

Botella ha expresado su preocupación sobre los consumos abusivos. Así. ha detallado que según el último barómetro del CIS más del 80% de los menores ha bebido alcohol en el último mes y el 30% lo ha hecho de forma excesiva. Además, en relación al cannabis, casi uno de cada cuatro adolescentes lo ha consumido alguna vez en su vida y uno de cada diez en fechas recientes.

«En los últimos años las asociaciones y las administraciones han ayudado a paliar la drogadicción, pero sigue siendo muy importante a tenor de las cifras que demuestran que no ha desaparecido y que la edad de inicio en algunas sustancias de abuso es cada vez más temprana». Además, alertó sobre la baja percepción del riesgo en determinadas sustancias.

A golpe de un clic en www.madridsalud.es, accediendo a la plataforma de adicciones, las familias dispondrán de todo tipo de consejos, información sobre las formas más adecuadas de abordar el problema y de tratar a sus hijos poniendo límites, así como las soluciones más indicadas a través de la sala de consultas.

«Informa y orientar»

«El objetivo de este servicio es informar, orientar y derivar al sujeto que lo necesite al Instituto de Adicciones donde recibirá el tratamiento que se adapte a sus necesidades», ha precisado, por su parte, el concejal de Seguridad, Enrique Núñez.

Este ha incidido en que las formas de comunicación han cambiado y por ello se ha creado esta herramienta que permite obtener informacióm rápida y navegar desde cualquier soporte de manera interactiva.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Abc >>
 



Patrocinan: