Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
20/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


«Tenemos dos alertas a la semana por la aparición de nuevas drogas» (20-02-2015)

FOTO: Ramón Hevia, Julio Bruno, Eva María Illán y Javier Suárez.

ASTURIAS, José Ramón Hevia, de la Consejería de Sanidad, resalta la importancia «de crear un sistema de información rápido y eficaz para los jóvenes». "No se está previniendo bien el consumo de drogas a edades tempranas".

«Hemos pasado de tener una alerta al mes por la aparición de una droga nueva a casi dos por semana». José Ramón Hevia, jefe de servicio de la Consejería de Sanidad del Principado, participó ayer en la jornada 'Redes de apoyo sobre drogas en Asturias', donde hizo referencia a lo que ha supuesto para la comunidad asturiana unirse a la red europea de avisos de sustancias psicotrópicas. Se trata de drogas sintéticas, anotó, «que inmediatamente pasan a formar parte del consumo».



El jefe de servicio también hizo hincapié en la importancia de crear «un sistema de información rápido y eficaz» para los jóvenes. El aumento «alarmante» del consumo de drogas desconocidas hace que cada vez sea más necesario tener en cuenta el contexto de dicho consumo. «Sabemos mucho sobre tratamientos, pero nos enfrentamos menos a la realidad social», advirtió Hevia.

Eva María Illán, concejala de Bienestar Social y Vivienda, resaltó los proyectos de prevención puestos en marcha por el Ayuntamiento. «Tenemos que acercarnos a los fenómenos para conocer por qué se produce el comienzo de la adicción», dijo.

«Depende del facultativo»

Julio Bruno, director general de Salud del Principado, presente también en la jornada, habló del papel destacado que tienen las ONG en la labor contra las drogas. «La ley de unidad de mercado que quiere sacar adelante el Gobierno pone en riesgo la relación entre las administraciones y estas organizaciones», afirmó. Bruno aprovechó para aclarar que el uso de los nuevos tratamientos contra la hepatitis C «depende de si el facultativo considera necesaria su utilización». «Hay que tener en cuenta que son medicamentos que tienen que ir apoyados por otros», explicó.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Comercio >>
 



Patrocinan: