15/10/2019

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


Ante una intoxicación de medicamentos, busca restos de fármacos ingeridos (25-02-2015)

MADRID, ¿Sabes cuáles son los síntomas que presenta una persona cuando ha tomado excesos fármacos?:

- Dolor abdominal y vómitos.

- Pérdida de reflejos, somnolencia, movimientos no coordinados de los músculos, apariencia de estado ebrio

- Inconsciencia

- Respiración agitada y rápida

- Aumento de la temperatura corporal

Las intoxicaciones forman parte de los primeros auxilios y como muy bien explica Samur-Protección Civil en su manual, pueden deberse a varias causas: alcohol, drogas, alimentos...

Ahora que ya sabes cómo actuar en cada uno de ellos, te vamos a dar las pautas sobre qué debes hacer cuando una persona ha tomado un número indiscriminado de medicamentos. Los primero, como ya te imaginas, es llamar al 112. Mientras llegan los servicios de emergencia, actúa de la siguiente manera:

- Busque recipientes cercanos a la víctima para entregárselos a lo sanitarios cuando lleguen

- Valora continuamente la inconsciencia y la respiración. Si la persona está inconsciente y no respira o la respiración es ineficaz, inicia las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Si está inconsciente y respira, colócala en posición lateral de seguridad y vigila la respiración

- Evite el enfriamiento

- Si la víctima está consciente y alerta, anímala a vomitar. En caso contrario, podría aspirar el vómito o atragantarse. Si lo hace, colócala enposición de decúbito lateral

- Evita que los restos del vómito puedan reintroducirse en la vía respiratoria así que limpia en profundidad la boca, asegurándote de que no queden restos

- No elimines los restos del vómito para que los sanitarios del servicio médico puedan analizarlos

- Si puedes, habla con la víctima e intenta averiguar qué ha pasado: indaga sobre antecedentes médicos previos (tratamiento psiquiátrico) y circunstancias del suceso (intento autolítico o accidental, tiempo de ingesta y número de comprimidos o volumen ingerido, última comida o ayunas, acompañamiento de alcohol).

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Abc Salud >>