Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El trabajo de la UNIDAD DE CALLE en imágenes. Punto Omega (03-03-2015)


MADRID, Hace unos meses que el fotógrafo Adrián Domínguez acompaña a nuestra UNIDAD DE CALLE en sus salidas y recientemente parte de su trabajo ha sido publicado por el diario El País.

Las imágenes tomadas junto al equipo de Asociación Punto Omega no sólo cuentan con un elevado valor estético, también muestran con enorme fuerza el día a día de estas personas, permitiéndonos conocer sus diferentes realidades.

GALERIA DE IMAGENES DEL PAIS

La UNIDAD DE CALLE, que utiliza como centro base nuestro Centro de Día, situado en la Calle E nº20 de Móstoles, es un servicio que interviene de manera directa con las personas sin hogar o sin vivienda digna (infraviviendas). Su objetivo es reducir la vulnerabilidad e iniciar un proceso de incorporación social progresiva. Se trata de intervenciones “outreach” o de acercamiento a la población fuera de alcance.

Se inician procesos mediante los cuales se pretende empoderar a los usuarios, aumentando sus competencias y capacidades. Se realiza una intervención integral. Las personas atendidas comienzan a acudir al Centro de Día, se combate la emergencia social y, además, de manera consensuada con los usuarios, se diseña un Programa de Atención Individual con un intenso acompañamiento social. En algunos casos se comienza un Itinerario de Inserción Sociolaboral en nuestro Centro de Formación, que se encuentra junto al Centro de Día. En el Centro de Formación se interviene mejorando las competencias y capacidades laborales, con el objetivo final de insertar laboralmente al mayor número posible de usuarios.

Tanto la UNIDAD DE CALLE, como el Centro de Día, están financiados con cargo a la recaudación tributaria del IRPF destinada a fines sociales (casilla X solidaria de la declaración de la Renta www.xsolidaria.org). La Asociación Punto Omega ejecuta estas acciones y accede a esta financiación gracias a la imprescindible intermediación, ayuda y asesoría de UNAD (www.unad.org).

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Unad >>
 



Patrocinan: