Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Un robo que esconde el drama de la ludopatía (04-03-2015)

GALICIA, Un vigués acusado de sustraer cubertería y otras piezas de plata en un piso confiesa entre lágrimas que lo hizo por su adicción al juego.

Un robo que esconde un drama. Un vigués se derrumbó ayer ante la juez y, entre lágrimas, confesó que sustrajo objetos de plata en la vivienda de la calle Venezuela de la tía de un amigo debido a su afición a las máquinas tragaperras. "Lo hice porque era adicto al juego y sufrí una recaída", declaró arrepentido el acusado, que trabaja como celador en un hospital. La fiscal, en su calificación provisional, le atribuye una serie de hurtos en la casa durante varios meses de cubertería y otras piezas valoradas en 54.000 euros, motivo por el que pide una pena de 2 años de cárcel. Sin embargo, al menos inicialmente, ayer no se opuso a que se le aplique una atenuante de alteración psíquica por ludopatía, como plantea la defensa, si bien al mostrarse disconforme la acusación particular la vista seguirá mañana para practicar la pericial sobre este extremo.

El juicio se celebró en el Juzgado Penal 1. Amigo del sobrino de la dueña de la vivienda, mujer que reside en México, el acusado tenía las llaves del piso ya que se ocupaba de hacer el mantenimiento en los largos períodos en que sus ocupantes estaban fuera. Según la fiscal, aprovechándose de esta circunstancia, entre finales de 2012 y marzo de 2013 sustrajo un juego de café, una cubertería, copas de cava, bandejas y otros efectos de plata de ley y, al menos parte de ellos, los vendió en un establecimiento de compraventa de Vigo obteniendo presuntamente al menos 4.300 euros. La familia había traído estas piezas de México. "Ya habían pertenecido a mi abuela y los tenía mi tía en casa", contó el sobrino de la perjudicada.

Tratamiento

El acusado, que llegó a simular un robo en la casa forzando una puerta con el fin de desviar las sospechas en otra dirección, sólo admitió ayer un hurto. "Sustraje objetos una vez y los vendí porque necesitaba dinero para las tragaperras", contó el imputado, que añadió que debido a esta adicción, que le ocasionó problemas personales, estuvo a tratamiento psiquiátrico y en una asociación que ayuda a personas con ludopatía.

La investigación policial determinó que el acusado era el autor de las sustracciones. Pese al intento de simular un robo por parte de terceras personas, a los agentes les extrañó que la casa no estuviese muy revuelta. Además, la altura que había hasta la puerta forzada hacía difícil presuponer que algún ladrón pudiese acceder por allí. La pista definitiva vino cuando se descubrió que la persona que había vendido la plata era el imputado, quien, tras su arresto, confesó. En la tienda de compraventa el acusado dijo que era el dueño de las piezas. Al ser de plata, estos objetos, según relató en la vista el encargado del local, se funden con destino "a la automoción", y concretamente para las baterías de coches híbridos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Faro de Vigo >>
 



Patrocinan: