17/09/2019
Novedades


No sin mi móvil (05-03-2015)


MADRID, Un 53% de los usuarios de móviles sienten ansiedad cuando olvidan el móvil, lo pierden, se quedan sin batería o sin cobertura en la red, según datos del Centro de Estudios especializados en trastornos de ansiedad. En España las mujeres (70% frente al 60% de los hombres ), los adolescentes y los universitarios son los mas expuestos a la nomofobia. En nuestro país el peligro de que se extienda el temor irracional a no estar conectados es elevado si tenemos en cuenta que nos hemos convertido en el espacio europeo con mayor número de móviles por habitante. A pesar de ese dato hoy por hoy el ránking de nomofóbicos lo encabezan los británicos.

http://instanceplayer.prisasd.com/embed/playser/audio/34/000WB0335220150304103935

Marí Fé Bravo, psiquiatra del Hospital La Paz de Madrid nos explica que no poder salir de casa sin el móvil es una adicción comportamental. El grado de dependencia, explica la doctora, se mide en función de las horas que nos lleva y de la repercusión que tiene en cada persona su utilización. Los expertos aconsejan, sobre todo, no sustituir nunca la comunicación personal por la virtual y dejar de utilizar los aparatos electrónicos un par de horas antes de acostarnos.

El gran cambio se produce con la llegada masiva de los smarphones porque cuando los móviles sólo servían para llamar por teléfono no se generó esta dependencia. Hoy los más jóvenes, que son los que pasan más horas al día tecleando sus teléfonos, a penas los utilizan para hablar. En general, los juegos y las redes sociales son las dos actividades que más tiempo nos ocupan cuando estamos utilizando el móvil.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Cadena Ser >>