Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Legisladores rusos proponen prohibir el tabaco a las mujeres menores de 40 (09-03-2015)


RUSIA, Legisladores rusos han propuesto una nueva ley que prohibiría a todas las mujeres menores de cuarenta años comprar productos derivados del tabaco. La propuesta de ley, concebida por dos diputados de la Duma del Partido Comunista, declara que permitir fumar cigarrillos a mujeres en edad de concebir es una amenaza para la seguridad nacional de Rusia. “El tabaquismo femenino” dice la nota aclaratoria de dicha legislación, “daña el sistema reproductor, lo que causa un daño irreparable al patrimonio genético del país”.

Los partidarios de la ley, que lleva detenida en una comisión parlamentaria desde junio de 2014, argumentan que el riesgo que representa para la salud de los niños el hecho de que sus madres fumen (como por ejemplo mayores probabilidades de muerte fetal, nacimiento prematuro y labio leporino, entre otros) importa más que cualquier derecho civil al tabaco. La ley se aplicará a todas las mujeres, no solo a las embarazadas porque, según sostiene la normativa, “a menudo, las mujeres fumadoras no pueden quedarse embarazadas ni dar a luz, ya que el tabaquismo extingue las posibilidades de fecundación del óvulo”. La ley también prohíbe la venta de productos derivados del tabaco a las féminas de cualquier edad si están en compañía de sus hijos menores.

Los proveedores individuales que vendan ilegalmente cigarrillos a mujeres se enfrentan a una pena de hasta 5 000 rublos (80$), mientras que una empresa puede ser multada con 150 000 rublos (2 400$).

Los promotores de la norma afirman que prohibir fumar a las mujeres menores de 40 años es necesario para que el artículo 38 de la Constitución Rusa, que responsabiliza al Estado de la protección de la “maternidad, la infancia y la familia”, se cumpla. La ley también invoca el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que otorga a la maternidad y a la infancia el derecho a “cuidados y asistencia especiales”.

Hasta ahora, la mayoría de internautas rusos han ridiculizado la ley, abordándola de modo sarcástico y reprendiendo a sus autores.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Global Voices >>
 



Patrocinan: