Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Málaga acoge un congreso europeo sobre el tratamiento de adicciones (09-03-2015)

ANDALUCIA, La Asociación Proyecto Hombre, Proyecto Hombre Málaga y la European Federation of Therapeutic Communities organizan el XV Congreso Europeo de Comunidades Terapéuticas, que se celebrará en Málaga desde el 11 hasta el 14 de marzo en el Auditorio de la Diputación Edgar Neville.

El tema central, «Comunidades terapéuticas: Promoviendo un modelo integrador», invita a reflexionar sobre el fenómeno actual del consumo de drogas, conociendo aquellas experiencias más efectivas en el tratamiento de las adicciones en las comunidades terapéuticas. La metodología terapéutica continúa siendo exitosa a pesar de existir desde hace 50 años, por su adaptación con el paso del tiempo a los nuevos perfiles que han ido surgiendo entre las personas drogodependientes.

En este sentido, el Congreso pondrá especial atención en la importancia de la investigación y la evaluación en materia de drogodependencias, así como en las prácticas adaptadas a perfiles sociales de mayor vulnerabilidad. Las jornadas contarán con la presencia de expertos como el filósofo español José Antonio Marina; George de Leon, experto reconocido internacionalmente; Gabriel Mejía, propuesto al premio Nobel de la Paz, y Martien Kooyman, fundador de la primera Comunidad Terapéutica en Europa.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Opinión de Málaga >>
 



Patrocinan: