Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


“Hay una tolerancia estúpida en la sociedad acerca del abuso del alcohol” (10-03-2015)

FOTO: José Antonio Marina

MADRID, “Tenemos una tolerancia estúpida acerca del abuso del alcohol”, afirmó ayer el catedrático de Filosofía José Antonio Marina, quien consideró que “hay que ser muy tonto” para defender la bebida como “fuente de creatividad”. Marina hizo esta reflexión como experto de la Fundación Alcohol y Sociedad, que presentó ayer el trabajo que ha realizado con más de dos millones de adolescentes desde hace 15 años a través de un programa pedagógico sobre el consumo “responsable” de alcohol.

Tras recibir información dentro del programa educativo Adolescencia y Alcohol, el 18% de los menores ha conseguido dejar de beber, lo que demuestra que la formación puede cambiar el rumbo de los jóvenes. Además, el 74% de los menores afirma que es más prudente a la hora de consumir, el 35% sostiene que divulga lo aprendido entre sus amigos, y el 2% dice que beberá menos. Los menores se inician en el consumo de alcohol a los 13,9 años, y tres de cada cuatro declaran haber bebido en el último mes, la mayoría de ellos para emborracharse, según el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha.

“No somos nada talibanes”, apostilló Marina, quien admitió que “dentro de ciertos límites puede ser beneficioso para la salud”, pero destacó la importancia de fomentar el consumo responsable a través de la educación.

La sociedad se preocupa por el consumo del alcohol, porque “la convivencia está basada en la responsabilidad de las personas”, explicó el catedrático, antes de subrayar que hay que educar a los adolescentes para que tomen conciencia de que, cuando abusan de la bebida, se convierten en “un peligro público”. También resaltó que esta adicción es la causa del 40 % de los accidentes de tráfico y posiblemente de la mitad de los episodios de violencia machista, por lo que el abuso de bebidas alcohólicas no solamente afecta al que las consume, sino también a otras personas.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Deia >>
 



Patrocinan: