Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Cuando se intenta dejar el cigarrillo, tener una pareja fumadora no ayuda (11-03-2015)


CANADA, Un fumador que esté tratando de abandonarla adicción estaría mejor solo en su desafío que con una parejaque también fuma, según sugiere un nuevo estudio.

"Si la pareja de una persona que está tratando de dejar elcigarrillo fuma, será más difícil lograrlo que si viviera sola",dijo Rachel Margolis, investigadora especializada en sociologíade la Universidad de Ontario Occidental.

Con Laura Wright analizaron los datos de 5250 fumadores deentre 50 y 85 años que habían participado del Estudio sobreSalud y Jubilación de Estados Unidos del período 1992-2010.

Cada participante había tenido seis entrevistas en 12 años.

En la primera entrevista, los participantes tenían unos 56años y fumaban alrededor de 17 cigarrillos diarios. Menos de lamitad dejó de fumar durante el estudio.

Los que se separaron o divorciaron registraron la tasa deéxito más bajo (51 por ciento), mientras que la de los queseguían viviendo con una pareja que fumaba fue del 52 porciento.

El 60 por ciento de los que vivían solos pudo dejar defumar, pero la tasa de éxito más alta (68 por ciento) seregistró en el grupo con una pareja no fumadora o que tambiéntrataba de dejar de fumar.

El equipo no contó con información sobre la calidad de larelación de pareja de los participantes o la conducta de lasparejas que podría contrarrestar el intento de dejar de fumar,ni con una cantidad suficiente de parejas del mismo sexo comopara comparar la tasa de éxito con parejas heterosexuales.

Tampoco pudo comparar la convivencia con el matrimonio.Aun así, Margolis comentó que el estudio es parte de un área deinvestigación emergente que cuestiona la noción de que elmatrimonio beneficia la salud automáticamente.

Existen muchos matices en la relación de pareja, con losamigos y la familia que pueden influir en la cesación tabáquica,según opinó Mieke Beth Thomeer, investigadora especializada ensociología de University of Alabama, Birmingham.

Dijo que el éxito en la cesación dependerá en gran medida enlo que ocurre en el hogar. "Hay diferencia entre dejar de fumarcon una pareja que fuma en la misma casa que con una que lo haceen otro lado", indicó Thomeer, que no participó del estudio.

"Pero si la pareja es la única persona que aún fuma en lavida de quien está tratando de dejar de fumar, no influiríatanto como cuando todos los amigos fuman", agregó.


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: >>
 



Patrocinan: