Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
23/04/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


La Justicia avala clubes cannábicos si los socios consumen en el local (13-03-2015)

CATALUÑA, La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los tres responsables de una asociación cannábica en una sentencia en la que avala este tipo de organizaciones si están debidamente inscritas en el registro y limitan el consumo de marihuana y hachís.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los tres responsables de una asociación cannábica de Barcelona en una sentencia en la que avala este tipo de organizaciones si están debidamente inscritas en el registro y limitan el consumo de marihuana y hachís en el interior del local y solo para los socios.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sección vigésimo segunda de la Audiencia de Barcelona absuelve a los tres responsables de la junta directiva del club Three Monkeys, para quienes la fiscalía pedía cinco años de cárcel por tráfico de drogas y asociación ilícita.

En la primera ocasión en la que los responsables de un club cannábico eran juzgados en la Audiencia de Barcelona por asociación ilícita, el tribunal ha absuelto a los acusados porque entiende que no vendían marihuana a terceros, ajenos a la asociación, que su objetivo no era obtener un beneficio económico y que no propiciaban el consumo fuera del local.








La Audiencia subraya que este tipo de clubes cannábicos son un "fenómeno de relativa reciente aparición", regulados por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, que les han definido como asociaciones sin ánimo de lucro, que se autoabastecen de cannabis y lo distribuyen entre sus socios, todos mayores de edad, que consumen en un ámbito privado con finalidades terapéuticas o lúdicas, con lo que "se reducen así los daños sobre la salud asociados al mercado clandestino".

"Resultaría cuando menos extraño que la Administración se haya ocupado de regular las condiciones de funcionamiento de estas asociaciones si fuera tan evidente que su objeto social, recogido en los Estatutos, es ilícito y penalmente relevante", abunda la sentencia.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Publico >>
 



Patrocinan: