Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Capacidad de transmisión de virus de los recién infectados de VIH es menor (19-03-2015)

FOTO: Aspecto del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

EE.UU., La capacidad de transmisión del virus de los recién infectados por VIH es menor de lo que se creía.

Un estudio sugiere que las personas en 'fase aguda de infectividad', aunque son más infecciosas en promedio que las que se hallan en fase crónica, no son tan propensas como se pensaba a contagiar el virus.

Los cálculos pueden haber sobrestimado la importancia de la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de personas recientemente infectadas ('infectividad en fase aguda') en las epidemias de VIH, según un estudio dirigido por Steve Bellan, de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, que se publica en Plos Medicine.

Las estimaciones más bajas de la infectividad en la fase aguda sugieren que las personas recientemente infectadas, que no han tenido la oportunidad de iniciar el tratamiento antirretroviral, aunque son todavía más infecciosas en promedio que las que se hallan en fase crónica, no son tan propensas a infectar a otros como se pensaba.

Los autores utilizaron dos enfoques para valorar la infectividad en fase aguda. En el primero, el riesgo adicional de transmisión durante la fase aguda fue equivalente a 5,6 meses adicionales de infectividad en la fase crónica (5,6 meses de exceso de peligro o EHMacute, derivado de la expresión en inglés). En el segundo, fue de 8,4.

Ambos enfoques arrojaron estimaciones de EHMacute muy por debajo de las dos estimaciones anteriores (EHMacute 31 y 141). Bellan y sus colegas determinaron que los resultados más altos en estudios anteriores se debieron a que no se había contabilizado la heterogeneidad en el riesgo entre las parejas de estudio y al sesgo por la exclusión de las parejas serodiscordantes que se perdieron durante el seguimiento.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Jano >>
 



Patrocinan: